Bogotá conmemoró el Día Mundial del Veganismo

Durante esta fecha se promueve la adopción de un estilo de vida vegano, el cual rechaza cualquier forma de violencia y explotación hacia los animales.

06 noviembre 2014
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - AnimaNaturalis Internacional con apoyo de Chucho Merchán y la Revolución de la Cuchara, conmemoró el Día Mundial del Veganismo en la capital colombiana mediante un discreto pero emotivo acto simbólico.

Desde 1994, el 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo. Durante esta fecha se promueve la adopción de un estilo de vida vegano, el cual rechaza cualquier forma de violencia y explotación hacia los animales, prescindiendo del consumo de cualquier producto o derivado de origen animal en la alimentación, vestimenta, experimentación y entretenimiento.

Por medio de un sugestivo acto en el cual una joven activista semi-desnuda simulaba ser parte de un “churrasco” gigante, el pasado miércoles 5 de Noviembre, AnimaNaturalis con el apoyo del activista y cantante Chucho Merchán y la reconocida organización La Revolución de la Cuchara, conmemoró el Día Mundial del Veganismo. Bajo el lema “Somos alguien, no algo. Elige Veganismo”, varios transeúntes de la concurrida Plaza de Lourdes en Bogotá, se encontraron con un mensaje directo de compasión, empatía y respeto hacia todos animales. Aunque el acto representaba el consumo de productos de origen animal para alimentación, los activistas de AnimaNaturalis enfatizaron en que el veganismo es un estilo de vida que excluye cualquier producto o derivado de origen animal, ya sea en la alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento.

“Muchos de los asistentes al acto no contemplaban que debido a sus hábitos de consumo sustentan sistemas de producción basados en la explotación de otros animales, espacios recurrentes de violencia y sufrimiento hacia otros animales. Tampoco, tenían conocimiento que existe un estilo de vida alternativo, basada en la empatía, compasión y respeto por todos animales, como lo es el Veganismo. De ahí la importancia de difundir un estilo de vida vegano en la comunidad en general ” Afirma Camilo Pinto, Coordinador de AnimaNaturalis en Bogotá.

La difusión del veganismo como una alternativa de vida respetuosa hacia otros animales, merece una especial atención, ya que es necesario promover transformaciones en los hábitos y conductas de la sociedad con respecto a los otros animales. El veganismo no es una postura extremista utópica como se afirma generalmente, es un postura absolutamente equilibrada y justa, en la cual todos podemos ser gestores en la construcción de un mundo verdaderamente igualitario para todos los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.