Quintana Roo, a un paso de tener circos sin animales

El estado de Quintana Roo podría convertirse, antes de que finalice el año, en la treceava entidad de la República mexicana en aprobar una iniciativa de ley para prohibir el uso de animales en espectáculos circenses.

11 noviembre 2014
México.

Ante esta posibilidad tuvimos un acercamiento con legisladores para promover la creación de un foro que hiciera eco de la necesidad de aprobar esta iniciativa en beneficio de los animales y la sociedad.

El foro, que se tituló “Circos sin animales, por una sociedad libre de violencia”, tuvo como objetivo analizar y socializar la iniciativa de ley que impedirá el uso de animales en circos que se presenten en el estado y se llevó acabo el pasado 7 de noviembre en Cancún. Participaron asociaciones defensoras de los derechos animales, representantes de las familias circenses y el diputado Remberto Estrada, impulsor de esta iniciativa de ley, quien ha trabajado de la mano con AnimaNaturalis. 

Durante este encuentro nuestro director en México, Antonio Franyuti, celebró la apertura de los legisladores ante esta iniciativa ciudadana, que si bien no prohíbe de tajo todas las actividades donde se explote a animales, sí representa un gran paso, pues Quintana Roo es un estado donde existe una enorme cantidad de ofertas de entretenimiento que usan animales. Este logro sentaría, por tanto, un precedente para la prohibición de los demás espectaculos donde se les esclavice, como los delfinarios.

Agradecemos al diputado Remberto Estrada, quien ha manifestado su deseo de escuchar las diversas voces de la sociedad para la adecuada toma de decisiones en este tema, y a la conductora Sandra Chaín por haber donado su imagen en pro de los derechos animales. Celebramos que Quintana Roo quiera ser parte de este proceso de cambio a favor de todos después de tantos años de indiferencia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.