La tauromaquia en Madrid nos cuesta 1,4 millones de euros ¡Actúa ahora!

Mientras en España continúan los recortes sociales y miles de familias no llegan a fin de mes, sí hay subvenciones para maltratar y matar animales.

26 noviembre 2014
Madrid, España.

La Comunidad de Madrid prevé destinar casi 1,4 millones de euros a la partida de Asuntos Taurinos 2015, según el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad. Entre los gastos previstos, se incluye inyectar dinero a la Escuela Taurina de Madrid.

Concretamente, en dicha partida presupuestaria se engloban las subvenciones para la promoción y divulgación cultural de la Fiesta de Los Toros a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, exposiciones y actos culturales y entidades sin ánimo de lucro y a escuelas taurinas.

En el apartado de transferencias corrientes se ha presupuestado dedicar 102.000 euros a corporaciones locales, 25.500 euros a instituciones sin fines de lucro y 39.780 euros a la Escuela de Tauromaquia, cifras idénticas a las presupuestadas para este año. Además, a gastos de personal se dedicarán 464.000 euros y a la promoción económica, social, cultural y educativa de la tauromaquia, 222.000 euros.

También se destinarán 398.429 a inversiones reales, de las que 319.000 corresponden a reparaciones y conservación de bienes patrimonio histórico artístico y cultural, es decir, a la plaza de toros de Las Ventas.

Sin el dinero de organismos públicos como la Comunidad de Madrid, las corridas de toros estarían al borde de un colapso financiero. Más del 76% de los españoles está en contra de las corridas de toros o no tiene ningún interés en ellas, por lo que la tauromaquia subsiste principalmente gracias al dinero público del Gobierno de España y de la Unión Europea, además de otros auspicios privados.

Ni la tradición ni intereses económicos justifican que se torture y se mate a un ser capaz de padecer stress, temor y sufrimiento. Torturar y matar a un animal no es arte, sino violencia y abuso de poder”, asevera Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

 

¡Actúa ahora!

La industria taurina sigue torturando a miles de toros gracias al apoyo de políticos y subvenciones públicas. Sin la inyección de este dinero, las corridas de toros estarían al borde del colapso financiero y de su inminente desaparición.

No queremos financiar la tortura y violencia con nuestro dinero. ¡Suma tu voz! ¡Muestra tu rechazo FIRMANDO nuestra petición en www.SpainIsPain.org ahora! 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.