Indignante: Revista SOHO promueve violencia sexual contra animales

A manera de Testimonio la Revista Colombiana SOHO, promueve descarada e irresponsablemente la violencia sexual hacia los animales, mediante la publicación “Cómo es tener sexo… con una Burra”.

26 noviembre 2014
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia – A manera de Testimonio la Revista Colombiana SOHO, promueve descarada e irresponsablemente la violencia sexual hacia los animales, mediante la publicación “Cómo es tener sexo… con una Burra”.

A pesar del rechazo y desagrado que genera en la comunidad en Colombia, prácticas sexuales con animales, existen aún testimonios que confirman la existencia de este tipo de e agresiones sexuales hacia asnos, en la costa norte de Colombia. Bajo el título “Cómo es tener sexo… con una Burra”, la revista SOHO ha publicado en su página Web los detalles de la agresión sexual que experimentan los asnos en Plato, un pueblo del Departamento de Magdalena en la costa norte de Colombia. El testimonio constata que el zooerasta después de la primera experiencia, ha incurrido en la práctica regularmente hasta considerarlo un comportamiento normal, donde somete de manera violenta a sus víctimas.

De manera descarada e irresponsable y en su afán de controversia, la revista SOHO accedió a publicar un testimonio denigrante para los animales violentados, que además promueve una práctica de violencia y dominación que perjudica la integridad física y emocional de las víctimas. Asimismo, refuerza estereotipos negativos con respecto a la población de la costa norte de Colombia. "La inclusión de esta problemática debe hacerse de manera responsable, el artículo no es tan inocente, y puede promover la curiosidad de estas prácticas, incrementando una grave problemática como es la violencia sexual hacia otros animales" expresó Camilo Pinto, coordinador de AnimaNaturalis en Bogotá.

Las agresiones sexuales dirigidas a asnos, no pueden seguir siendo justificadas por un contexto sociocultural y mucho menos promovidas por medios de difusión masiva. La violencia sexual, indiferentemente si las víctimas son o no humanas, debe ser rechazada no sólo por los defensores y proteccionistas de animales, sino también por la comunidad en general.

AnimaNaturalis rechaza la publicación de la Revista SOHO, y se une a la petición de proteccionistas y defensores de animales en Colombia, para que la revista acceda a retirar dicha publicación que promociona como un comportamiento “normal” la violencia hacia los animales. Asimismo le solicitamos utilizar ese espacio privilegiado para cimentar una sociedad justa y no violenta para todos los animales, incluyendo por supuesto a los humanos.

¡Protesta ya!

  • Firma la petición hecha a  SOHO por ciudadanos indignados
  • Utiliza en twitter los HT ‪#‎Sohofilia y ‬‪#‎NoMásZoofilia ‬  

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.