Sant Joan decimosexto municipio antitaurino en Mallorca

Aprobada la moción para declarar el municipio antitaurino, Sant Joan se convierte en el 16º municipio antitaurino de la isla.

26 noviembre 2014
Mallorca, España.

Sant Joan, Mallorca, España.- En el pleno celebrado ayer día 26 de noviembre, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, se aprobó la moción para declarar el municipio de Sant Joan como antitaurino. Se aprobó la moción al votar a favor con 4 votos AxSJ y PSOE, la abstención del PI y 3 votos en contra del PP, de esta manera se logro que Sant Joan se convierta en el 16º municipio antitaurino en Mallorca.

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 16 municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y más de 65.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable y con Sant Joan  hemos conseguido que dieciséis   municipios de la isla se declaren antitaurinos.  Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca  se declare antitaurina en su totalidad. Quizás la temporada taurina de este año, sea la última en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, que entregó un reconocimiento a la alcaldesa de Sant Joan, Catalina Gayà, agradeciendo así la presentación de la moción antitaurina.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 60.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 16 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Deià, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.  

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.