Circos sin animales, a un paso de ser nacional

Con 90 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, hoy el Senado de la República aprobó el dictamen que reforma la Ley General del Equilibro Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre para prohibir a nivel nacional el uso de animales en circos, iniciativa que fue presentada por el Senador Jorge Emilio González.

10 diciembre 2014
México DF, México.

Algunos de los puntos aprobados en el dictamen son:

* La prohibición del uso de animales silvestres en circos;

* La entrada en vigor a los 180 días naturales posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Federación;

* Las Legislaturas de los estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal deberán adecuar sus legislaciones para cumplir con el decreto, en un plazo máximo de 180 días naturales posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Es necesario señalar que aún se debe llevar a cabo la discusión, votación y aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados para que la reforma sea definitiva y posteriormente publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En AnimaNaturalis hemos trabajado con Legisladores federales, así como de los estados, para impulsar estas iniciativas; sin embargo, sabemos que es necesario seguir trabajando para que la Cámara de Diputados apruebe el mejor dictamen posible en beneficio de todos los animales.

 

Además, seguimos trabajando en la conversión de zoológicos en Unidades de Rehabilitación y Santuarios nacionales.

De igual forma, continuamos ofreciendo incluir en nuestra campaña y promocionar a través de nuestras redes y de las de las más de 120 celebridades que nos apoyan, los shows de todos los circos que decidan reformar su espectáculo y dejar de usar animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.