Multas por el transporte de animales enjaulados

El uso de jaulas para transportar animales fuera de los vehículos despertó la indignación de muchos usuarios en las redes sociales que circularon fotos repudiando esta práctica. El alcance de sus reclamos provocó que Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, tome cartas en el asunto.

30 diciembre 2014
Buenos Aires, Argentina.

Florencio Randazzo, ministro del interior y transporte anunció que habran sanciones y multas de hasta 6000 pesos para los conductores que transporten animales enjaulados fuera del vehiculo. 

El ministro se mostró preocupado por las fotos y videos que circularon en las redes sociales mostrando perros siendo transportados en jaulas amarradas a los paragolpes de camionetas y otros vehículos. Sostuvo que se trata de “un acto de crueldad” y tras mostrar su descontento en su cuenta de ttwitter, anunció prontas acciones en las principales rutas nacionales y dio instrucciones a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se sancionen y se elaboren multas de hasta 6000 pesos para quienes incurran en esta falta grave.

De esta manera ya se han desplegado en las principales ciudades varios puestos de control en el marco del “Operativo verano 2015” y si bien las leyes viales no prevén estas infracciones con animales, se estarían apegando al articulo 48 inciso “Q” e “Y” de la ley de transito que se refiere a infracciones por llevar objetos que excedan la protección de los paragolpes o partes exteriores del vehiculo.

“La difusión de estos casos en las redes sociales trajo consigo la pronta respuesta de Randazzo para frenar esta aberración. Es muy gratificante ver que la unión y el simple hecho de compartir un contenido de esta índole propicie un cambio tan inmediato y favorable para los animales.” comenta Maria Rangel, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

El director ejecutivo de la ANSV Felipe Rodríguez Laguens, enunció algunas recomendaciones a los conductores que tienen en mente transportar animales de compañía señalando la importancia de ubicarlos dentro del vehiculo y debidamente sujetos en el asiento trasero.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.