Circo Solary, un espectáculo con talento humano

Famoso por sus espectaculares actos con 24 tigres de bengala  y con 25 años de historia, el Circo Solary ha decidido renovarse.

11 enero 2015
México.

Es así como el pasado viernes 9 de enero, a tan solo unas horas de haberse publicado la ley que prohíbe el uso de animales silvestres en espectáculos circenses en todo el país, el Circo Solary dio a conocer su nuevo rostro. Su enorme y clásica carpa rosa se montó como cualquier otro día, los 28 artistas que dan vida a este espectáculo se alistaban para entrar a escena como una función cualquiera mientras los técnicos revisaban los últimos detalles de las luces y efectos especiales, y a las 18:30 horas en punto y escogiendo la ciudad de Colima como escenario, el nuevo show del Solary dio inicio. Actos con payasos que arrancaban carcajadas interminables, acróbatas y malabaristas dando muestra de su gran talento en el aire, magos, bailarinas y contorsionistas asombrando a chicos y grandes; todo parecía absolutamente normal, aplausos sin fin, como cualquier otra función, excepto porque en esta ocasión en ningún acto hubo animales.

Los casi 60 animales (24 tigres, 16 caballos, 4 camellos, 8 llamas y 4 cuatro jaguares), fueron reemplazados por artistas humanos. No hubo necesidad de rejas, látigos o domadores, solo personas con extraordinario talento.

Tras dos horas de función y un final con fuertes aplausos, el Solary cerró su primer paso en esta reconversión hacia un espectáculo sin animales.

Los medios locales lo anuncian como un espectáculo de primera, lleno de magia y diversión, con precios desde los $40 pesos y todo aquello que se puedan imaginar, menos animales; sin embargo, con esta renovación el Solary es más que eso: se ha convertido en una mayor fuente de trabajo para diferentes artistas, un punto de referencia para el gremio circense y un espectáculo sano, seguro y educativo para toda la familia.

Durante este camino por la prohibición de circos con animales, el equipo en México de AnimaNaturalis ha logrado grandes resultados: 12 estados con prohibición del uso de animales de cualquier especie y una prohibición nacional para el uso de animales silvestres. La mejor manera de festejarlo es apoyando a todos los circos que decidan convertirse a un circo sin animales.

¡Asiste al Circo Solary, disfruta la función y agradéceles por su nuevo circo sin animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.