Alcalde de la ciudad de Guatemala prohibe los circos con animales

A través de su cuenta de twitter, informó que “No toleraremos el maltrato animal en Ciudad de #Guatemala. No permitiremos circos que en sus actos incluyan animales”.

16 enero 2015
Guatemala.

El alcalde de ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, decidió prohibir en el área metropolitana la presentación de circos que utilicen animales en sus espectáculos por el maltrato al que son sometidos. “Nosotros no queremos ser partícipes de ese tipo de actitudes. Por esa razón ya no podrán volverse a presentar circos que en su programa tengan algún numero con animales”, enfatizó.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, explicó que la medida “en sí, ya puede ser aplicada. La municipalidad concede los permisos para establecimientos abiertos al público, como son los circos, por lo que, si estos contemplan el uso de animales, no habrá autorización”.

La directora de AnimaNaturalis Internacional, Daniela Romero Waldhorn, celebró la medida y dijo que “esto demuestra que las expresiones culturales pueden evolucionar. Felicitamos al alcalde por defender el respeto por los animales y sus derechos”.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.