AnimaNaturalis simula ser la Corte Constitucional: ¡Magistrados no manchen sus manos con sangre!

En una semana decisiva para la defensa de los animales en Colombia, AnimaNaturalis Internacional desarrolló un acto simbólico frente a las instalaciones de la Corte Constitucional.

20 enero 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - En una semana decisiva para la defensa de los animales en Colombia, AnimaNaturalis Internacional desarrolló un acto simbólico frente a las instalaciones de la Corte Constitucional donde, en los próximos días, se tomará una decisión sobre las corridas de toros en Bogotá y otros espectáculos crueles con animales. 
Foto. El Espectador 


En este acto, AnimaNaturalis Internacional manifestó su apoyo al recurso de nulidad interpuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá–con la coadyuvancia de organizaciones como AnimaNaturalis Internacional–, contra la sentencia T-296 de 2013, en la cual se avala el regreso de las corridas de toros a la Plaza La SantaMaría. La sala plena de la Corte Constitucional deberá tomar la decisión de aceptar o rechazar este recurso.

Según medios nacionales de comunicación, el Magistrado ponente Mauricio González Cuervo defenderá su ponencia que avala el regreso de las corridas de toros a Bogotá. Cuatro magistrados estarían a favor y cuatro en contra de la nulidad. La magistrada Gloria Ortiz tendría en sus manos el voto decisivo.

Bajo el lema: ¡Corte! Con el maltrato animal, ¡Magistrados no manchen sus manos con sangre! activistas de AnimaNaturalis representaron a los nueve magistrados que tienen en sus manos la crucial decisión, rodeando a un toro ensangrentado. El mensaje de la organización es que, ahora más que nunca, los jueces tienen el poder de optar por la violencia o la paz.

“Un fallo a favor de la solicitud de nulidad, y en consonancia con la Sentencia C-666 de 2010, beneficiaría a los animales e impulsaría la lucha por su protección en el país. Un fallo en contra le brindaría respaldo a un negocio privado ampliamente rechazado por los colombianos, en razón de su crueldad contra los animales”. Afirmó Andrea Padilla, vocera en Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

El debate sobre el recurso de nulidad continuará esta semana. Se espera que los Magistrados tomen una decisión justa y respetuosa con los animales, cuyo impacto sería nacional.

Repercusión mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.