Málaga prohíbe por unanimidad los circos con animales y las ferias de ponis

El PP ha prohibido hoy por unanimidad desde el Ayuntamiento de Málaga los circos con animales, así como las atracciones de feria con ponis.

29 enero 2015
Málaga, España.

El órgano de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde Francisco de la Torre Prados a la cabeza, ha presentado hoy en el pleno de esta tarde una moción en el pleno para prohibir el uso de animales en circos, y también los carruseles de ponis. ¡Aprobado por unanimidad! Con los votos a favor de PP, PSOE e IU.

Desde AnimaNaturalis llevamos años en campaña para la prohibición de circos con animales, prohibición que esta vez el PP llevará a cabo motivada por el maltrato de los animales que viven en los circos y la privación de su libertad así como sus instintos básicos. Por otro lado, esta misma moción también servirá para erradicar el uso de atracciones con ponis en la Feria debido a las condiciones de insalubridad que sufren los ponis en las ferias y el estrés provocado a estos animales por las luces y sonidos propios de la feria.

Por último, en AnimaNaturalis nos sentimos enormemente satisfechos de que también se proteja las colonias de gatos que hay repartidas por la ciudad, tomando medidas de esterilización, vacunación y posterior devolución de los gatos a sus colonias.

La campaña por el fin del uso de animales en los circos está avanzado en toda España. Los animales en los circos y en el resto de atracciones de feria llevan vidas miserables. Pasan la mayor parte de su vida encerrados, solos, encadenados entre jaulas y camiones, trasladados de ciudad en ciudad. Su entrenamiento es violento, doloroso y abusivo, además de estar escondido de la mirada del público ”, declara Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.  

Otros municipios andaluces que ya restringieron el uso de animales en circos son Castilleja del campo (Sevilla), Priego de Córdoba (Córdoba), Benalmádena (Málaga), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Utrera (Sevilla), Marbella (Málaga) y Benahavis (Málaga). En total son ya 181 municipios en toda España.

Queremos mostrar un especial agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Málaga por su labor y lucha en la defensa de los animales durante tantos años. Su aportación e iniciativa han sido fundamentales para alcanzar un logro tan importante para los animales.

Si quieres saber más sobre la campaña circos, visita nuestra web: www.Circos.org

Si quieres saber cuántos municipios españoles ya son libres de circos con animales, pincha AQUÍ.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.