La Corte falló; AHORA decide el Pueblo

Rechazando el recurso de nulidad de la alcaldía, la Corte Constitucional no sólo contradice su propia línea jurisprudencial iniciada en 2010, sino que demuestra que el reclamo ético de las nuevas ciudadanías le quedó grande.

05 febrero 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - "Ahora el turno es del pueblo y por ello vamos por la Consulta Popular”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, ante el fallo de la Corte que deja en firme el regreso de las corridas de toros a Bogotá.

“La Consulta Popular es una iniciativa que planteamos desde enero de 2012 y jamás la hemos descartado. Con esta decisión de la Corte y la inmadurez del Congreso para asumir este debate, ratificamos que es el Pueblo quien debe decidir si quiere que las corridas de toros sigan existiendo en Bogotá. La Consulta es un mecanismo vinculante que además respeta la autonomía territorial”, agregó la vocera.

“Por ello, el turno es para los candidatos a la alcaldía de Bogotá. Los ciudadanos ya hemos dejado claro que no queremos más violencia contra los animales. Su compromiso con Bogotá debe hacerles entender que pueden apostarle a un proceso histórico de democracia real en 2016”, afirmó Padilla.

“Agradecemos a los cuatro magistrados que demostraron vanguardismo judicial. Lamentablemente vivimos en un país donde sigue pesando más el lobby de los poderosos y el anacronismo de ideas y costumbres, pero el mundo está cambiando y no cesaremos en nuestra lucha de ver a los animales vivir en paz”, puntualizó.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.