300 activistas protestamos frente al Ayuntamiento de L’Hospitalet por apoyar la tauromaquia

AnimaNaturalis inició una recogida de firmas para que el municipio se declare antiturino, y realizó una protesta frente al Ayuntamiento de L’Hospitalet.

09 febrero 2015
L’Hospitalet, España.

Barcelona, España.- El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha colaborado por primera vez en el III Congreso Taurino de Cataluña, apoyando de forma oficial la realización de este congreso y siendo la propia Alcaldesa, Núria Marín (PSC), quien inauguró las jornadas. 

A pesar de estar prohibidas las corridas de toros en toda Cataluña desde el año 2010, todavía no se ha erradicado por completo la tauromaquia. Prueba de ello es el III Congreso Taurino de Cataluña, celebrado durante el pasado fin de semana en el Hospitalet de LLobregat, Barcelona, y que ha recibido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y su Alcaldesa. Por eso desde AnimaNaturalis lanzamos una campaña de recogida de firmas a través del portal de la plataforma Change.org para pedirle al ayuntamiento del municipio el impulso de una declaración institucional para declararse contrario a las corridas de toros, de manera que el ayuntamiento deje de apoyar cualquier actividad relacionada con el fomento y la promoción de las corridas de toros en Cataluña.

El Partido ICV presentará este mismo mes una moción para que L'Hospitalet sea declarada como ''ciudad Antitaurina'', tal y como demandábamos.

300 activistas de AnimaNaturalis y otras entidades realizaron el pasado 7 de febrero, frente al ayuntamiento de L'Hospitalet, una concentración de rechazo ante la celebración del III Congreso Taurino y que fue respaldado por el propio ayuntamiento.

Además se recogieron firmas para solicitar una declaración institucional para que L'Hospitalet se declare ''contrario a las corridas de toros''. A esta concentración convocada por AnimaNaturalis, adhierieron también las entidades PACMA - Partido Animalista, Santuario Gaia, Esquerra Republicana de Catalunya, FAADA, El Hogar ProVegan - ESP, ProtectorA DE Caballos ADE, AVATMA, queremos agredecer a todos ellos su apoyo. 

Es vergonzoso e inadmisible que este Ayuntamiento colabore en un congreso contrario al espíritu de una ley que en 2012 prohibió las corridas de toros en Cataluña, por considerarlas una forma clara de maltrato animal”,   indica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “Que la alcaldesa de Hospitalet, asista e inaugure estas jornadas de enaltecimiento del maltrato animal, es algo que no debe volver a repetirse”.

Recogida de firmas: http://bit.ly/HospitaletAntitauri

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.