AnimaNaturalis participó en el debate “Corridas de Toros ¿sí o no?” en el Canal RCN

Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis en Colombia, participó en el debate sobre la tauromaquia en el programa “Dos Puntos”, junto a Natalia Parra (ALTO), Felipe Negret (Corporación Taurina de Bogotá) y César Rincón (Ex torero y hoy ganadero).

10 febrero 2015
Bogotá, Colombia.

Foto y nota. NoticiasRCN.com
En “Dos Puntos”, con Rodrigo Pardo, cuatro expertos debaten sobre la tauromaquia, que está en el centro del debate gracias a la Corte Constitucional.

Para Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Internacional, el nuevo fallo de la Corte “dio un giro radical” a la jurisprudencia que había establecido la Sala Plena en puntos clave como retirar las competencias a los alcaldes para adoptar medidas sobre el tema taurino y el haber desconocido las condiciones para hacer corridas de toros, lo que para ella avala la crueldad contra los animales.

Por su parte, el matador César Rincón basó su defensa en la libertad de expresión y en una postura antropocentrista, con la cual arguye que los animales están al servicio del ser humano, además del derecho de los jóvenes a "formarse" como toreros.

Natalia Parra de la Plataforma ALTO, recordó que la ONU hizo en los últimos días un pronunciamiento sobre la presencia de niños y niñas en las corridas de toros, espectáculos violentos que les afecta psicológicamente, además, Natalia expresa que el fallo de la Corte deja "mucho que desear" y más cuando el país se encuentra en un proceso de paz.

Felipe Negret, quien es el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, celebró el fallo de la Corte y expresó que una consulta popular "nace muerta" porque está en contra de la Constitución y la Ley.

Los cuatro expertos están de acuerdo en que la decisión tomada por los magistrados del alto tribunal es definitiva, pese a que se puedan recurrir a otras instancias jurídicas.
 

Si te lo perdiste, mira aquí el debate completo. Los defensores de los derechos de los animales seguimos apostándole a la #ConsultaAntitaurina como una opción para acabar definitivamente con las corridas de toros en Bogotá.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.