El PSC impide que Hospitalet se declare municipio antitaurino.

El PSC, PP y PxC tumbaron la moción para que Hospitalet de Llobregat se declarara ayer municipio antitaurino, a pesar de las protestas, y casi 20.000 firmas recogidas.

25 febrero 2015
Hospitalet, España.

Barcelona, España. - La polémica surgió tras el apoyo directo de la alcaldesa y el ayuntamiento, al III Congreso Taurino de Cataluña, celebrado a principios de febrero en un espacio público de la ciudad.

El partido ICV presentó anoche en el pleno de febrero de Hospitalet, una moción para pedir que se declarara municipio antitaurino, tal y como han hecho ya un centenar de ayuntamientos en España. El objetivo era impedir que desde el Ayuntamiento no se pueda apoyar de ninguna manera actividades que promuevan y exalten la tauromaquia. 

Sin embargo, los votos a favor de CIU, ICV y EU no fueron suficientes para aprobar la moción. El PSC, PP y PxC votaron en contra y lograron tumbar la moción. 

Es vergonzoso e inadmisible que este Ayuntamiento colabore en un congreso contrario al espíritu de una ley que en 2012 prohibió las corridas de toros en Cataluña, por considerarlas una forma clara de maltrato animal”, indica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “Que la alcaldesa de Hospitalet, asista e inaugure estas jornadas de enaltecimiento del maltrato animal, es algo que no debe volver a repetirse”.

La asociación por los derechos de los animales AnimaNaturalis y otros colectivos antitaurinos, ya habían realizado protestas en la ciudad, en relación a la celebración de este congreso taurino en Hospitalet, y especialmente por el apoyo directo de la alcaldesa (PSC) y el Ayuntamiento. Además, AnimaNaturalis inició a principio de mes una recogida de firmas para solicitar una declaración institucional para que L'Hospitalet se declare contrario a las corridas de toros. En pocas semanas se han recogido más de 18.000 firmas

Al pleno celebrado ayer por la noche, acudieron representantes de AnimaNaturalis y una treintena de activistas animalistas. 

Seguiremos recogiendo firmas y realizando acciones de protesta hasta que el Ayuntamiento de Hospitalet deje de promover las corridas de toros”,  explica Gascón, quien no duda que este ha sido un primer paso y espera que el año que viene no se vuelva a repetir esta situación. 

Recogida de firmas: http://bit.ly/HospitaletAntitauri

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.