Más de 80.000 firmas contra la tauromaquia en Mallorca

Ya son más de 80.000 las firmas recogidas para que Mallorca prohíba las corridas de toros. Próxima parada: Palma Antitaurina!

26 febrero 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- La campaña Mallorca Sense Sang, promovida por AnimaNaturalis y CAS International, ha sobrepasado las 80.000 firmas de apoyo a la abolición de la tauromaquia, desde que fue lanzada en abril del año pasado.

Después de lograr que 13 municipios mallorquines sean declarados antitaurinos desde que la campaña comenzó(sumando así un total de 17 en toda la isla), Guillermo Amengual, coordinador de esta iniciativa, tiene delante un gran objetivo: lograr que Palma de Mallorca sea declarada ''ciudad antitaurina'' en menos de 100 días.

Los grupos municipales del PSOE y Més per Palma en el Ayuntamiento de Palma ya se sumaron a la campaña de AnimaNaturalis y CAS International hace meses, trasladando la propuesta en sesión plenaria en el pasado mes de octubre. Así mismo, personalidades del cine y la música, como Beatriz Rico, Rossy de Palma, Verónica Forqué, Jordi Sánchez o Amistades Peligrosas también han mostrado su simpatía hacia esta campaña.

Tras varias votaciones en contra de la propuesta, con los únicos votos en contra por parte del Partido Popular, para que Palma sea antitaurina (como ya lo son otros 17 municipios mallorquines), desde AnimaNaturalis confiamos en que más de 80.000 firmas sean ya motivo de peso para corroborar que una gran mayoría de la población se muestra contraria a esta mal llamada ‘fiesta nacional.

Guillermo Amengual declara mostrarse optimista y satisfecho ya que “la campaña ha avanzado de manera imparable y este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. Sin duda, lo vamos a conseguir”.

Para más información sobre la campaña, visita nuestra web: www.MallorcaSinSangre.org

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.