Ridículo taurino en Mallorca

Ridículo mayúsculo delos taurinos en Mallorca. Lo que pretendía ser un acto de fuerza y apoyo a la tauromaquia en la isla, se convirtió en una pequeña reunión de amigos.

09 marzo 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- Ridículo mayúsculo en Mallorca por parte de los defensores de la tauromaquia. Lo que pretendía ser un acto de fuerza y apoyo a la tauromaquia en la isla, se convirtió en una pequeña reunión de amigos. 

Los taurinos habían hecho un llamamiento para el pasado sábado 7 de marzo en la plaza de toros de Inca,  a todas las peñas taurinas, colectivos en defensa de la fiesta, políticos y personalidades en un acto que pretendía reunir a más de mil personas.

Miembros de la campaña Mallorca Sense Sang acudieron a la cita y pudieron comprobar como los defensores de la "fiesta" apenas conseguían reunir a poco más de 70 personas. 

"Mallorca demuestra una vez más que no es taurina y que no quiere más tortura y muerte por diversión", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang. "La tauromaquia en Mallorca esta enferma terminal y solo es cuestión de desenchufarla, algo que haremos en unos pocos meses. Por mucho que se empeñen en defender la tortura, los propios taurinos acaban de comprobar que no hay afición en la isla", afirma Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, tras casi un año de vida ha conseguido 13 municipios antitaurinos (17 en total), más de 80.000 firmas de apoyo y el reconocimiento de casi la totalidad de partidos políticos de la isla, exceptuando el PP.

"La tauromaquia sobrevive  gracias a  los intereses  privados de algunos políticos, al endeudamiento de los Ayuntamientos, al regalo masivo de entradas a los centros escolares de algunas comunidades y al engaño de los turistas. A estos últimos se les vende un espectáculo de danza entre un toro y un caballo, en el que en ningún momento hay maltrato hacia el toro. Una vez iniciado el festejo, salen horrorizados, con lágrimas en sus ojos por lo que están presenciando", declara Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang seguirá trabajando para que en un futuro inmediato esta mal llamada "fiesta nacional" acabe por abolirse en toda Mallorca y deje de avergonzar a la mayoría de los ciudadanos que no quieren que se les identifique con dicha atrocidad.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.