Histórico: En el CBA La Perla salvan de la muerte a más de 200 animales positivos en Leptospira spp.

‎Medellín‬ encontró un tratamiento en contra de la bacteria Leptospira spp. y logró eliminarla de animales positivos asintomáticos. Más de 200 perros del Centro de Bienestar Animal La Perla fueron salvados de una muerte segura por protocolos zoonóticos.

12 marzo 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia. - Medellín‬ encontró un tratamiento en contra de la bacteria Leptospira spp. y logró eliminarla de animales positivos asintomáticos. Más de 200 perros del Centro de Bienestar Animal La Perla fueron salvados de una muerte segura por protocolos zoonóticos.

Con una inversión de 500 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín y la Corporación Universitaria Lasallista, vienen desarrollando un estudio para tratar la Leptospira spp en la población canina del Centro de Bienestar Animal La Perla, siendo hasta la fecha el único centro del país que realiza este tipo de pruebas. La presencia de esta bacteria se identificó en 206 perros, que estaban asintomáticos.

A la fecha, los 30 perros del estudio han respondido positivamente al tratamiento y hoy se encuentran libres de Leptospira spp y aptos para entregarlos en adopción. Proceso que contará con un protocolo especial para garantizar que las condiciones del nuevo hogar sean adecuadas tanto para la familia como para el animal.

Aunque algunos sectores políticos propusieron en su momento matar a estos 206 animales y sugirieron que quienes defienden la vida sufren de fatiga compasional, el Alcalde creyó en la ciencia, la innovación y la defensa de la vida.

Para AnimaNaturalis Internacional este logro podrá salvar a miles de animales en todo el mundo, pues por primera vez se pudo estudiar un tratamiento adecuado para eliminar la Leptospira spp. en grandes poblaciones de animales, como es el caso del Centro de Bienestar Animal La Perla que en su momento albergaba a más de 1300 perros y que hoy ha salvado 206 vidas.

Agradecemos enormemente a estos funcionarios públicos que hicieron lo posible para que Medellín siga siendo una ciudad que quiere y protege a sus animales:

  • Concejal animalista Alvaro Múnera Builes 
  • Concejala María Mercedes Mateus Larraona
  • Alcalde de Medellín Anibal Gaviria Correa 
  • Equipo técnico Centro de Bienestar Animal La Perla
  • Secretaría del Medio Ambiente
  • Ex Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Carlos Mario Montoya Serna
  • Ex Secretaria del Medio Ambiente Ana Milena Joya Camacho

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.