AnimaNaturalis te invita a vivir un “Día Sin Carne” por los animales

La organización realizará diversas actividades con el fin de concienciar sobre el maltrato a los animales que conlleva el consumo de carne. Por medio de un compromiso que puedes firmar en www.diasincarne.com puedes unirte a miles de personas que optarán por una alimentación libre de carne.

16 marzo 2015
Internacional.

El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) cada 20 de marzo, cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una alimentación libre de crueldad y violencia. Desde 1985 miles de personas salen a las calles en diversos países del mundo a exponer las bondades y beneficios para la salud y el medio ambiente de una alimentación sin carne.

Para el evento de este año, AnimaNaturalis tiene preparadas diversas actividades para promover una alimentación más sana y menos violenta con los animales “El Día Sin Carne es un primer paso que está revolucionando hábitos y promoviendo más salud y compasión para todos los seres con quienes compartimos el planeta”. “Nuestra organización por la defensa de los derechos de todos los animales realizará diversas actividades como performances y degustaciones, entre otras sorpresas” dijo la directora de AnimaNaturalis, Daniela Romero Waldhorn.

A través de la página www.diasincarne.com la organización abrió un espacio para firmar un compromiso para no comer carne el 20 de marzo y recibir material informativo.

¿Por qué "Día Sin Carne"?

Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.

Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.

Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.

Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.

Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una alimentación basada en vegetales, salva la vida de 95 animales cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una alimentación basada en los vegetales.

Actividades en el Día Sin Carne

 

ECUADOR


Quito

 

Un grupo de voluntarios simularán un meeting político en el cual portarán carteles con mensajes como: mi voto por las verduras y las frutas, el poder de las hortalizas, etc. También se realizará una degustación de recetas sin carne.

 

Horario: 12 hrs.

 

Lugar: Tribuna de los Shyris Parque La Carolina.


Fecha: 20 de marzo.


ESPAÑA


Barcelona

 

Una chica posará desnuda con frutas y verduras pintadas en su piel.


Horario: 12 hrs.

 

Lugar: Gran Vía de les Corts Catalanes frente salida de Metro Passeig de Gràcia.


Fecha: 20 de marzo.

 

Logroño

 

Mesa informativa sobre alimentación sin carne más degustación gratuita de pinchos de vegetales y tortilla de patatas sin huevo.

 

Horario: 18 hrs.

 

Lugar: Plaza del Mercado. 


Fecha: 20 de marzo. 


VENEZUELA

 

Caracas

 

Taller de Cocina Diplomática, recetas libres de carnes, lácteos, huevos, azúcar y glúten.

 

Horario: 9 hrs.

 

Lugar: La Trinidad.

 

Fecha: 21 de marzo.

 

San Cristóbal

 

Mesa informativa y degustación de comida libre de ingredientes de origen animal.

 

Horario: 14:30

 

Lugar: Plaza Bolivar.

 

Fecha: 21 de marzo.

 

Táriba

 

Mesa informativa y degustación de comida libre de ingredientes de origen animal.

 

Horario: 14:30

 

Lugar: Plazuela de Táriba.

 

Fecha: 21 de marzo.


COLOMBIA


Bogotá


Charla y degustación de comida Sin Carne. 


Horario: 16:30

 

Lugar: Restautante Saby. 

 

Fecha: 20 de marzo.


Medellín 


Stand con preparación y degustación de comida vegetariana a cargo del chef del restaurante Vegarden.


Horario: 15:00 hrs. 


Lugar: Jardín Botánico. 


Fecha: 29 de marzo.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.