Presentamos obra guiñol para peques en Michoacán

El jueves 12 de marzo, con el objetivo de sembrar valores animalistas en la población infantil, activistas de AnimaNaturalis en Morelia escenificaron una obra de guiñol en un jardín de niños.

17 marzo 2015
México.

Ante la necesidad de fomentar el respeto, la compasión y la justicia hacia los animales no humanos, el equipo de AnimaNaturalis en Morelia ha decidido llevar a cabo charlas, representaciones, mesas informativas y otras actividades atendiendo las inquietudes de profesores de jardines de niños, primarias y secundarias. 

En esta ocasión, invitados por la maestra Adaheli López Díaz, los activistas se presentaron en el jardín de niños “Xanitzin” de esa ciudad capital con la obra “Michelita, Firulais y Micifuz”, escrita por Fernando Luna. Actuaron para más de 50 pequeños y pequeñas en una dinámica sencilla, ligera y agradable que incluyó la interacción directa y efectiva, así como la mnemotecnia y la reflexión experiencial para hacer significativos los valores esperados en ellos y ellas. 

La actividad tuvo una excelente respuesta no sólo por parte de los niños y niñas, sino también por parte de las maestras, quienes consideraron, con base en su experiencia, que el mensaje y objetivos se cumplieron cabalmente. 

AnimaNatualis Morelia agradece a la directora Leonor Felix Mora Murillo por las facilidades otorgadas al equipo de trabajo; de igual manera, agradecemos a la Maestra en educación Mitzi Guadalupe Pizaña Solórzano, cuya experiencia profesional fue capital para el desarrollo y ejecución de esta actividad.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.