Reinosa libre de circos con animales por unanimidad

El municipio cántabro de Reinosa se convierte en el 5º en prohibir los circos que utilizan animales.

15 abril 2015
Reinosa, España.

Cantabria, España.- Los animales en Cantabria siguen estando de enhorabuena, porque el municipio de Reinosa ha aprobado la moción para prohibir los circos que usen animales en la ciudad, manifestando por escrito su ''compromiso ético, social y medioambiental'' con respecto a ''no causar sufrimiento a los animales''. 

La moción fue presentada por el PRC y secundada por los demás partidos políticos (PP y PSOE) por lo que ha sido aprobada por unanimidad. Destacamos especialmente la labor de Vanesa Fernández Fernández y Enma Fernández Álvarez, de la asociación de protección animal Acanes de Reinosa, por ser quienes han estado trabajando en el proceso.

Reinosa se convierte así en el quinto municipio cántabro en su compromiso de no permitir la entrada ni el espectáculo de circos que utilicen animales.

Si quieres ver cuáles son los demás municipios de Cantabria y el resto de España que ya han tomado esta medida, visita nuestro artículo ''Ciudades libres de circos con animales en España''.

Para sabermás por nuestra campaña Circos Sin Animales, visita nuestra web www.Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.