Murió Taco: el oso polar cautivo en el Zoológico Metropolitano chileno

En el último tiempo diversas organizaciones animalistas realizaron manifestaciones y campañas para exigir la liberación del animal que pasó toda su vida encerrado.

17 abril 2015
Chile.

Durante esta jornada fue confirmada la muerte del oso polar "Taco", un emblemático animal del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

 

Taco había nacido el 10 de diciembre de 1996, en el zoológico de Rotterdam en Holanda y llegó a Chile donado por un proyecto de colaboración entre ambos zoológicos.

Taco vivió en pésimas condiciones, en un espacio muy reducido y con nulas medidas de mitigación a las altas temperaturas que se registran en la Región Metropolitana durante los meses de verano. Era común verlo caminar en el mismo espacio durante horas, mostrando lo estresado y enfermo que estaba. “La naturaleza del oso polar es vivir en temperaturas bajo los 0 grados celcius. Su pelaje y su grasa corporal están diseñadas para que pueda vivir en ese ambiente. Exponer a un oso polar a vivir en lugares con más de 30 grados celcius como en Santiago durante el verano es un maltrato que no se justificadijo Carlos Rosenberg, coordinador de AnimaNaturalis en Chile. "Como AnimaNaturalis nos oponemos a que existan los zoológicos, ya que para los animales significa encierro y maltrato constante. Ninguna mantención o mitigación en el zoológico logrará que estos animales vivan mejor que en su ambiente natural. Nada cambiará el hecho de que los zoológicos son cárceles que les roban a los animales el derecho que tienen a la libertad" agregó. 

Los invitamos a no ser cómplices de tales injusticias hacia los animales, a NO asistir al zoológico ni a ningún lugar en el que se lucre con ellos.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.