Por lo menos 500 activistas se manifestaron por el fin de las corridas de toros ante el Hospital San Vicente de Paúl

Un activista disfrazado de médico torturando a un inocente toro, fue acompañado por al menos 500 activistas que con arengas le pidieron a San Vicente Fundación el fin de las corridas de toros en la ciudad.

26 abril 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - AnimaNaturalis Internacional,  entidades defensoras de los animales de Medellín y activistas independientes convocaron a casi 500 personas en cercanías al Hospital San Vicente de Paúl, para que su Junta Directiva deje de ser cómplice de la barbarie taurina en la ciudad. 

Al unísono los activistas presentes en el Megaplantón Antitaurino, cantaban arengas como "

" target="_blank">queremos paz, queremos vida, San Vicente, no más corridas" y "San Vicente, San Vicente, no más muertes de inocentes"; en medio de un caluroso día que no fue obstáculo para dar voz a los animales por parte de los asistentes.

Para Juan Guillermo Páramo, Coordinador de AnimaNaturalis en Colombia, “no es coherente que una Fundación que trabaja para salvar vidas humanas, sea cómplice de actos barbáricos contra los animales como son las corridas de toros. Desde ya San Vicente Fundación debe enfilarse a unos principios morales y éticos de los paisas, que en su gran mayoría rechazan actos crueles contra los animales. Tenemos la esperanza de que el año 2015 sea el último en que Medellín vio realizar este tipo de espectáculos en nuestro territorio”.

AnimaNaturalis Internacional en conjunto con entidades protectoras de los animales locales, ha realizado un trabajo de presión durante los dos últimos años a San Vicente Fundación, y el movimiento animalista en general, ha creado conciencia social sobre el tema, lo que ha generado que los empresarios taurinos de Medellín hayan tenido cuantiosas pérdidas tanto económicas como de afición.

¡Ponte en Acción!

Desde AnimaNaturalis Internacional invitamos a toda aquella persona que se sienta indignada con la existencia de corridas de toros, a que envíen su mensaje a la Fundación. Sólo su junta directiva puede decidir que en la ciudad de Medellín existan o no las crueles corridas de toros. Estamos a tiempo, podría ser el año 2015 el último en ver esta barbarie en la hermosa Medellín, pero los animales te necesitan…

¿Cómo ayudar?

Escribe de forma educada (sin insultos) a San Vicente Fundación en sus redes sociales:

Comparte esta nota a tus amigos y familiares, necesitamos ser una red de ayuda y presión para salvar la vida de los toros en Medellín.

Carta propuesta

Señores 
San Vicente Fundación 
 

Con preocupación he conocido que ustedes como grupo empresarial que se dedica a salvar vidas diariamente, se lucran cada año con el arriendo del Centro de Espectáculos La Macarena, el cual es usado como plaza para desarrollar crueles corridas de toros en la ciudad de Medellín. 

Yo como persona sensible ante el dolor de los demás, incluyendo a los animales, expreso mi total indignación ante estos hechos, y los exhorto para que el Centro de Espectáculos sea utilizado para eventos que exalten la vida y no que en cambio, promueven la tortura y la muerte de inocentes.

Espero que para el año 2016 y en adelante, la innovadora y siempre pionera en diferentes aspectos, Medellín, pueda contarle al mundo que en su territorio ya no existen plazas para aplaudir la tortura y matanza de toros.

Cordialmente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD, PAIS

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.