Promovimos alimentación vegetal para deportistas

Con una serie de conferencias y talleres informamos a decenas de deportistas sobre los beneficios de una alimentación 100% vegetariana.

11 mayo 2015
México.

Como parte de las actividades del 2do Campamento Deportivo Playa Linda, llevado a cabo en la Barra de Coyuca, Guerrero, brindamos una serie de talleres sobre cómo una alimentación basada en vegetales ofrece importantes ventajas en el rendimiento deportivo. Este campamento, de un concepto original, incluye entrenamiento de baloncesto en cancha, entrenamiento físico en playa, talleres de desarrollo humano, actividades recreativas y talleres de nutrición deportiva. De estos últimos, nuestro compañero Israel Arriola, director de AnimaNaturalis en México, impartió 6 ante más de 70 personas entre niños, jóvenes deportistas y padres de familia.


La escuela de artes marciales Power House, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, recibió la conferencia titulada “Beneficios globales de la alimentación vegetariana”. 16 jóvenes atletas aprendieron conceptos básicos de la nutrición deportiva, además de los innumerables beneficios ambientales, sociales, éticos y de salud que ofrece una dieta libre de ingredientes animales. Esta escuela se caracteriza por promover una forma de vida consciente y respetuosa con el entorno, siendo el deporte un medio primordial para la formación integral de la comunidad.


En el municipio de San Salvador Atenco, 90 estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional también recibieron en su aula magna la conferencia impartida por Israel, como parte de las jornadas educativas sobre el cuidado del planeta.


La respuesta del público en cada uno de los talleres y conferencias fue muy buena, generándose espacios de interacción de gran contenido y valor.


AnimaNaturalis Internacional agradece al equipo técnico del Campamento Deportivo Playa Linda, a Power House y a la UAP Atenco por los espacios y atenciones brindadas en la promoción de alternativas de vida más amables con los animales, la salud y el planeta.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.