AnimaNaturalis rechaza atentado de las FARC contra el ambiente y los animales en Putumayo

Peces, aves, anfibios, bovinos, perros, gatos, caballos y otras especies animales resultaron gravemente afectados por un nuevo atentado de las FARC contra el medio ambiente, mediante el derramamiento de crudo en las fuentes hídricas de Putumayo.

13 junio 2015
Bogotá, Colombia.

Putumayo, Colombia – Con el atentado terrorista contra el medio ambiente del pasado 8 de junio, son 20 los ocurridos en el año 2015 por parte de las FARC que deliberadamente ha derramado 14.000 barriles de crudo. Foto: Daniel Jimenez (Facebook), adaptación AnimaNaturalis.

Según estudios realizados por el Instituto Alexander von Humboldt para Ecopetrol, en cada derrame se afectan más de 30 especies de peces, 25 especies de mamíferos en riesgo de extinción como la danta, el armadillo, el leopardo y el manatí; 15 especies de reptiles y 20 de anfibios como la rana marsupial y especies de tortugas de río. Estas cifras por especie, dan cuenta de lo que podrían ser miles de animales los afectados a lo largo y ancho de las fuentes hídricas.

AnimaNaturalis Internacional rechaza tajantemente estos actos que atentan contra la vida de seres inocentes que habitan ríos y humedales, e invita al grupo guerrillero a ser coherentes con las premisas ambientales que tuvieron en cuenta para hablar en contra de la aplicación del glisofato. La paz también se debe hacer con los animales, víctimas silenciosas de una guerra de más de 50 años.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.