Llega el fin de los correbous de Badalona

Badalona Sense Correbous celebra que los correbous del fin de semana pasado podrían ser los últimos en la ciudad, después de más de 30 años.

22 junio 2015
Badalona, España.

Barcelona, España.- Los encierros del pasado fin de semana en Badalona podrían ser los últimos, según informa la plataforma Badalona Sense Correbous, que desde 2011 trabaja para poner punto y final a la celebración de vaquillas del barrio de Llefià de Badalona.

Ese fin de semana estuvieron presentes con cámaras en mano, a fin de documentar cualquier posible infracción (maltrato animal, presencia de menores o de personas en estado de embriaguez, etc) y denunciar a la entidad organizadora si se da el caso.

El nuevo equipo de Gobierno haría posible la prohibición de organizar cualquier tipo de espectáculo con toros.

Con más de 15.000 firmas recogidas en papel entre los vecinos de la ciudad, y los apoyo de entidades animalistas, vecinales y partidos políticos, ahora la plataforma cuenta con un nuevo aliado: el nuevo equipo de Gobierno está dispuesto a prohibir este tipo de espectáculos con toros.

"Badalona quedará limpia de verdad, limpia de maltrato animal y limpia de tradiciones obsoletas, crueles y anacrónicas", asegura la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, en una clara referencia al lema de campaña de García Albiol, alcalde que apoyaba personalmente las vaquillas de Llefià, y que además destinó dinero público para su realización.

"Desde ICV asumimos el compromiso de que si conseguíamos estar en el gobierno, en junio de 2016 ya no habrá correbous en Badalona, y así lo haremos. Ahora toca trabajar para encontrar una buena alternativa que satisfaga a todos." expresa Àlex Mañas, teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Badalona y miembro de ICV-EUiA.

"Badalona por fin podrá presumir de ser una Ciudad de Primera, donde ya no tendrán cabida espectáculos que maltraten y denigren a los animales", afirma Oscar Montoro, presidente d'ASOA y tesorero de la FEBA.

Badalona Sense Correbous nació en 2011 con el objetivo de poner punto y final a los encierros del barrio de Llefià de Badalona. AnimaNaturalis, ASOA e ICV creamos esta plataforma a la que muchas organizaciones de la ciudad ya se han sumado. Su creación supuso una de las primeras iniciativas para abolir los correbous a raíz de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y de la publicación del reglamento que regula este cruel espectáculo con animales.

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.