Exitosa donatón por los Animales en Antioquia, primera actividad de este tipo en América Latina

Más de 3.000 perros y gatos se verán beneficiados con los recursos recaudados durante los dos días de donatón, un evento que se ganó el corazón y la solidaridad de los antioqueños y los colombianos en general.

08 julio 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Antioquia - Los pasados sábado 4 y domingo 5 de julio, se desarrolló uno de los eventos en pro de los animales de compañía, más grandes que se hayan hecho en Colombia entera. La donantón por los animales, que llevó más de tres meses de arduo trabajo por parte de por lo menos una centena de voluntarios de diferentes fundaciones de Medellín y su Área Metropolitana, resultó ser todo un éxito.

Desde las siete en punto de la mañana del sábado 4 de julio, empezó la Donatón por los Animales, un evento nacido del corazón de las fundaciones animalistas de Medellín como la Corporación Amigos por Siempre y Manejo Humanitario de Fauna Callejera que consideraron luego de ver el Teletón por los seres humanos a principio de año, que los perros y gatos de los albergues y hogares de paso privados, merecían también la solidaridad de los colombianos. Este sueño comenzó a crecer y a materializarse, uniendo a más de 10 fundaciones que se encargan de proteger a los animales y por lo menos una centena de voluntarios que hicieron parte del staff del evento. 

Las metas fueron altas: 30 millones de pesos colombianos y 20 toneladas de concentrado para perros y para gatos, con dichas metas se podrían beneficiar 2.700 animales; sin embargo el corazón de los antioqueños y simpatizantes de la causa en diferentes municipios de Colombia, dio para mucho más. Para el último boletín informativo de la Donatón, se contaban ya con más de 46 millones de pesos y 35 toneladas de concentrado, cifras que ni sus organizadores imaginaron y que servirán para beneficiar a más de 3.000 animales no sólo de Antioquia de 48 albergues y hogares de paso, sino también de la Costa Atlántica, región colombiana reconocida por el abandono hacia sus animales y la carencia de cualquier atención básica hacia ellos. 

AnimaNaturalis Internacional estuvo presente en la Donatón por los Animales con un stand informativo, y difundió a través de sus redes sociales y medios lo que fue uno de los eventos animalistas más grandes del año en Colombia. Agradecemos enormemente a estas fundaciones que unidas, demostraron que se pueden lograr grandes cosas por sus "peludos" como los llaman y dan ejemplo de amor y solidaridad a los ciudadanos. Agradecemos también a Plaza Mayor Medellín por unirse a este sueño y brindar un espacio adecuado para hacer la Donatón, al concejal de los animales Alvaro Múnera Builes, que hizo gestiones para que fuera un éxito, a los artistas que regalaron su tiempo y dones para amenizar durante los dos días, y a los colombianos que demostraron que los animales sí importan. 

Repercusión mediática

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.