Donatón por los Animales en Bogotá ¡Únete y sé solidario!

La actividad que se realizará el sábado 01 de agosto de 2015 entre las 9am y las 4pm en el parque El Virrey de Bogotá.

09 julio 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - La actividad que se realizará el sábado 1 de agosto entre 9AM y 4PM en el parque El Virrey de Bogotá (calle 87 con carrera 15) busca ayudar a miles de perros y gatos que están en las calles o han sido rescatados por refugios y hogares de paso en Bogotá y municipios aledaños. También, apoyar el control humanitario de las poblaciones canina y felina en zonas olvidadas de la Costa, en el marco de la campaña “exportando bondad”.

Por tercera vez, AnimaNaturalis Internacional, la Asociación Defensora de Animales y el Equipo CES gatos para el control humanitario de la población felina sin hogar, realizarán una gran donatón para la recolección de ayudas. Este año, además, habrá una exposición fotográfica de perros y gatos que buscan hogar. Las organizaciones estarán prestas a concretar adopciones responsables y felices.

Esta vez, la actividad estará enmarcada en el Festival de Verano de Bogotá organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Con ella se conmemorará el Día Internacional del Animal Sin Hogar, cuyo propósito es generar recordación sobre los miles de millones de animales abandonados y en las calles.

“De este modo buscamos apoyar la titánica labor de de hombres y mujeres que a diario rescatan animales en dramáticas condiciones emocionales, de salud y desamparo, sin ninguna ayuda del Estado”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

Según el sondeo de dinámica poblacional de caninos y felinos 2012-2013 de la Secretaría de Salud de Bogotá, en la ciudad hay 177.373 gatos y 533.442 perros en las calles. “Creemos que estas cifras pueden ser mucho mayores por las más de 400 colonias felinas no tenidas en cuenta en el sondeo y los animales albergados en refugios y hogares de paso. Sólo para esta donatón, la cifra de animales albergados en las más de cien organizaciones que esperan ayuda de la Donatón, supera los 7 mil”, afirmó Andrea Padilla.

Se estima que en 7 años una perra y su descendencia pueden generar 67 mil nuevos cachorros. Una gata y su descendencia, 460 mil nuevos gaticos.

Este año, la donatón tiene un propósito adicional. Según la vocera de la organización, “estamos empeñados en exportar bondad a algunas zonas de la costa olvidadas por el Estado, donde las imágenes de perros y gatos famélicos y moribundos y de hembras preñadas o con crías, son desgarradoras y cotidianas. Santa Marta, Cartagena y Barranquilla son las ciudades donde esperamos hacer jornadas de esterilización y castración, contando con la solidaridad de todos los bogotanos”.

¡ÚNETE, SÉ SOLIDARIO, ASISTE!

Día: Sábado 1 de agosto
Hora: 9:00 - 16:00 hrs.
Lugar: Parque El Virrey de Bogotá
+Info: Visita evento en facebook

¿Qué puedes donar?

  • Concentrado para perros o gatos
  • Medicamentos de uso veterinario
  • Implementos de aseo para animales de compañía
  • Desparasitantes
  •  Bonos para esterilizaciones, castraciones y tratamientos médico veterinarios.
  • Toallas
  • Cobijas
  • Camitas
  • Juguetes
  • Cocas - comederos
  • Areneras
  • Arena sanitaria para gatos
  • Guacales

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.