Colectivos animalistas, EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi denuncian el “maltrato animal” en Fiestas

Diversos colectivos animalistas han presentado hoy un manifiesto para reclamar una ciudad Libre de Maltrato Animal en Vitoria.

22 julio 2015
Vitoria Gasteiz, España.

Guipúzcoa, España.- Diversos colectivos animalistas han presentado hoy un manifiesto para reclamar una ciudad Libre de Maltrato Animal. Además EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi se han sumado al acuerdo.

Los colectivos firmantes han incidido tanto en la Feria Taurina como en la Carrera de Burros: “Los animales obligados a participar en estos y otros eventos similares no comprenden el entorno ni qué se espera de ellos, por lo que padecen niveles severos de angustia y estrés”.

Los convocantes animan “a la ciudadanía y al conjunto de colectivos implicados en la organización de festejos a buscar alternativas que no vulneren los derechos de los animales”.

Kepa Tamames ha insistido en que la Carrera de Burros hiere la sensibilidad de algunas personas y se trata de una vejación por parte de los animales, ya que “se parodia una carrera de burros”.

Respecto al Grand Prix del 25 de julio, los firmantes también han criticado que se vaya a organizar un evento en el que además se invita a acudir a niños.

También el PSE ha publicado hoy una nota de prensa en la que aboga por intentar que ésta sea la última Carrera de Burros, algo que parece cada vez más real. 

El próximo mes de septiembre se producirá una reunión entre blusas, Ayuntamiento y animalistas para poder estudiar alternativas a la carrera del 25 de julio. Cinco de los seis partidos del Ayuntamiento apuestan por buscar alternativas.

Fuente: Gasteiz Hoy

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.