Compromís presenta sus propuestas de protección de los animales en Valencia

Compromís per València presentó sus propuestas del ámbito animalista, para evitar el maltrato animal en la ciudad e implementar medidas que contribuyan a la salud pública.

Compromís presenta sus propuestas de protección de los animales en Valencia

Valencia, España.- Compromís per València ha presentado sus propuestas vinculadas al ámbito animalista, que pretenden evitar el maltrato animal en la ciudad y apuestan por implementar medidas que contribuyan a la salud pública.

Subrayando que se trata de una “propuesta de gobierno abierta a las aportaciones de la ciudadanía”, Compromís per València ha presentado su hoja de ruta en relación al trato a los animales en la ciudad, que pretende desarrollar durante los próximos cuatro años de legislatura al frente del gobierno municipal, junto a los principales actores de las redes animalistas y otros agentes de la sociedad civil.

El Alcalde, Joan Ribó, ha subrayado la importancia de la parcela animalista en el programa de gobierno de Compromís, puesto que “nuestra primera prioridad es rescatar personas, pero no queremos dejar de lado nuestros principales compañeros en el día a día y, en general, queremos hacer de Valencia una ciudad libre de espectáculos con animales y evitar que se maltrate de manera gratuita a ningún ser vivo, ya sea por razones económicas o vinculadas al ocio”. Las medidas presentadas por Compromís en este ámbito pasan para “establecer protectoras de animales con unas instalaciones adecuadas, y acatar la recomendación legal que contempla preferiblemente el trabajo de la administración con estas protectoras antes que con perreras”.

De todos modos, y ante la saturación de las protectoras, Ribó apuesta por dos medidas urgentes y necesarias: “por un lado, llevar a cabo campañas anuales de esterilización felina y canina para evitar la superpoblación de estos animales y, por otro lado, poner en marcha campañas institucionales por el no-abandono y por la adopción de estos animales”.

El control de las plagas y la salud pública también es un asunto que aborda el programa de Compromís y, como ha dicho la también candidata Glòria Tello, “apostamos por un control de plagas basado en la esterilización, que es mucho más efectiva que el sacrificio de animales, como por ejemplo las palomas. La esterilización permite aminorar y controlar la población de estos animales. A la vez, y en el ámbito de las mascotas también fomentaremos las campañas de vacunación, así como el trabajo de campo que permita la desparasitación y detección de animales con síntomas de enfermedad”.

Por último, Tello se ha mostrado convencida de la necesidad de implementar medidas que permiten una convivencia entre las mascotas, sus propietarios, y el resto de personas. Así, la candidata de Compromís reclama una campaña que conciencie a los propietarios de perros a mantener limpias las calles en cualquier lugar de la ciudad; una medida que habrá que complementar con la habilitación y señalización de espacios acondicionados para las necesidades fisiológicas de estos animales. Además, tal y como ocurre en otras ciudades del estado y de Europa, “habría que permitir que las mascotas acompañaran a sus propietarios en el transporte público, siempre estableciendo unas normas básicas para no causar molestias al resto de pasajeros”.

Fuente: Compromís

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.