Concejo de Bogotá dice "Sí" a la Consulta Antitaurina

La iniciativa liderada por el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro y una coalisión de fundaciones animalistas, fue aprobada en el Concejo del Distrito con 29 votos a favor y 6 votos en contra de la realización de la Consulta Popular Antitaurina

29 julio 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - La iniciativa liderada por el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro y una coalisión de fundaciones animalistas, fue aprobada en el Concejo del Distrito con 29 votos a favor y 6 votos en contra de la realización de la Consulta Popular Antitaurina.

El 28 de julio pasará a la historia como el día en que el Concejo de Bogotá le dió el "Sí" a la Consulta Popular Antitaurina, una iniciativa por la defensa de los animales llevada al corporado por parte del Alcalde Gustavo Petro, con el apoyo y liderazgo de una coalisión de entidades defensoras de animales y animalistas independientes llamada Bogotá Sin Toreo, integrada entre otras, por organizaciones como Animal Defenders International, Resistencia Natural y Plataforma Alto.

El Coordinador General para AnimaNaturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo expresó "desde la Organización, felicitamos a todas aquellas personas que hicieron parte de este importante paso que se da en Bogotá por la protección de los animales, agradecemos al Honorable Concejo de del Distrito Capital y al Alcalde Mayor por su voluntad política, coherente con una Bogotá Humana con los Animales".

Prosiguió diciendo "en AnimaNaturalis conservamos una alegría moderada, dado que aún falta que la Consulta pase por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual deberá dar concepto en los próximos 20 a 25 días. Dependiendo de este concepto, se tomarán los caminos a que haya lugar para que el derecho democrático sea aplicado en este caso".

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.