Con éxito se desarrolló donatón por los animales en Bogotá

Durante la jornada los bogotanos donaron tres toneladas de alimento y más de 3 millones de pesos que salvarán y mejorarán vidas de perros y gatos sin hogar.

03 agosto 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - AnimaNaturalis Internacional, la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente (ADA) y el Equipo CES para el control humanitario de la población de gatos silvestres, agradecen de corazón a los bogotanos que apoyaron la Gran Donatón por los animales sin hogar el pasado sábado 1 de agosto de 2015 en el marco del Festival de Verano de Bogotá. En total, se recolectaron 3 toneladas de alimentos para perros y gatos (hay que trabajar más por los gatos), decenas de camitas, comederos, mantas, juguetes, elementos de aseo y medicamentos de primera línea para necesidades básicas. ¡Además, recaudamos 3'335.000 pesos en efectivo!

Como lo anunciamos desde el inicio, las donaciones en especie serán entregadas en su totalidad a refugios y hogares de paso de Bogotá y Cundinamarca que hoy albergan perros y gatos rescatados de las calles, el maltrato o el abandono. No todos los que solicitaron ayuda (más de cien) podrán ser beneficiados en esta oportunidad, pero con el apoyo y la creciente solidaridad de los bogotanos, podremos ayudarlos en la gran donatón de navidad. En esta ocasión, le daremos una mano a los más necesitados.

El dinero, por su parte, será entregado a fundaciones reconocidas en Santa Marta, Barranquilla y la Guajira para esterilizar y castrar perros y gatos sin hogar, en aras de contribuir al control humanitario de las poblaciones. ¡Gracias por ayudarnos a cumplir esta promesa!

Hoy queremos agradecerle a cada una de las personas que donó, sin importar la cantidad, para solidarizarse con esta hermosa y noble causa. Por supuesto, a los voluntarios que coordinaron cada detalle y, pese al cansancio, mantuvieron la alegría y la mejor energía hasta el final. Sin ellos, sin su juventud, la donatón no habría sido posible. También a la Bogotá Humana a los organizadores del Festival de Verano de Bogotá por su amable y eficiente colaboración.

Tres gatos y dos perros de la ADA fueron adoptados. Chigüiro Estudio y la fundación Tepa Más que un amigo siguen buscando adoptantes para sus hermosos animales, al igual que los más de cien hogares que hacen la tenaz labor de salvar vidas.

¡De nuevo muchas gracias a los bogotanos por su solidaridad!

Vea AQUÍ todas las fotos del evento

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.