AnimaNaturalis protestó en Vitoria por las fiestas bañadas en sangre en honor a la Virgen Blanca

AnimaNaturalis llevó a cabo una acción de protesta contra los festejos taurinos de las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

05 agosto 2015
España.

AnimaNaturalis llevó a cabo una acción de protesta contra los festejos taurinos de las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. En el monumento de musgo de la Plaza Virgen Blanca, seis activistas semidesnudos representaron con banderillas y ensangrentados a los 18 toros que morirán durante las fiestas. 

Cada año la afición taurina de Vitoria disminuye y los esfuerzos para mantener a flote las corridas de toros se redoblan… dinero público, ayudas, subvenciones, promociones en fiestas religiosas, son algunos ejemplos”, explica Arantxa Martínez, coordinadora de AnimaNaturalis en Vitoria. “Creemos que la cultura debiera estar centrada en cultivar la sensibilidad y los valores morales, y no exactamente lo contrario: abogatagar y atontar la empatía y los sentidos”, agrega.

Repercusión:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.