AnimaNaturalis presente en “Colegio al Festival”

Durante tres días, miembros del equipo de AnimaNaturalis en Bogotá estuvieron presentes en “Colegio al Festival”, promoviendo el respeto, protección y bienestar hacia los animales.

10 agosto 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - En el marco del Festival de Verano, estudiantes, maestros y miembros de la comunidad educativa de los colegios oficiales y privados de Bogotá, se reunieron en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para disfrutar de “Colegio al Festival”, un espacio lúdico y educativo desarrollada por la Secretaría de Educación del Distrito (SED). Durante los días 3, 4 y 5 de Agosto, AnimaNaturalis Internacional participó en una de las estaciones de la Carrera de Observación, una de las actividades preparadas para este evento.

“Para AnimaNaturalis es sumamente importante llegar a todos los sectores de la sociedad, y por supuesto a una parte tan significativa como son los niños y adolescentes. En la estación de protección y bienestar animal, incluida en la carrera de observación, pudimos transmitir un mensaje de respeto por todos los animales, enfatizando por supuesto, en la protección y bienestar de todos los animales con los que compartimos la ciudad, ya sean domesticados como silvestres” afirmó Camilo Pinto, coordinador general oficina Bogotá de AnimaNaturalis.

La metodología desarrollada por parte del equipo de AnimaNaturalis, consistió en una breve exposición orientada al reconocimiento de los animales no humanos como seres sintientes con capacidades e intereses que deben ser protegidos, las situaciones que vulneran su integridad y vida en nuestra sociedad, y cómo los estudiantes y maestros pueden garantizar el bienestar animal desde sus respectivos espacios. Adicional a esto, la estación contó con una actividad lúdica denominada “escalera: tú respetas a los animales”, basada en el popular juego de mesa “escaleras y serpientes”; en la que los participantes, además de divertirse, continuaron un proceso de aprendizaje con respecto a los animales.

“Nos sorprendió gratamente el alto grado de sensibilidad hacia los animales por parte de los asistentes a nuestra estación. Además de reconocer a los animales no humanos como seres sintientes y manifestar un rechazo generalizado a las formas de violencia contra los animales en Bogotá; niños y adolescentes asumieron compromisos con la protección y bienestar animal bajo el lema “ un mundo justo para todos”, añadió Pinto.

AnimaNaturalis Internacional agradece a la Secretaría de Educación del Distrito y a la Red Ambiental de Maestros por permitirnos hacer parte de este magnífico espacio, en el que pudimos promover y difundir en las nuevas generaciones el respeto por todos los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.