Nueva campaña de esterilización en Lima ayuda a reducir la sobrepoblación de animales de compañía

AnimaNaturalis participa en campaña de esterilización en el Callao

11 agosto 2015
Peru.

Voluntarios de AnimaNaturalis en Perú, del Grupo SALVA y otros activistas locales unieron esfuerzos para realizar una nueva campaña de esterilización en el Callao, principal puerto limeño el pasado 19 de julio. 

Esta campaña es parte del plan estratégico que los grupos en mención estarán desarrollando en la capital peruana con la finalidad de promover la tenencia responsable y de servir a un sector de la comunidad que necesita de esos servicios para poder ayudar a controlar el problema de la sobrepoblación de animales de compañía.

Cuarenta animales fueron esterilizados/castrados y con esto se evitó que se siguieran multiplicando y sufriendo en la calle, víctimas de la indiferencia o crueldad de la gente.

El genial trabajo de nuestras voluntarias Elizabeth Vigo, Carla Galván, Camila Rendón, Judith Zapata, Maru Vigo y otras compañeras del grupo SALVA hicieron que el evento se desarrollara de manera organizada, rápida y eficiente.

Todas las personas asistentes al evento recibieron material educativo e informativo sobre tenencia responsable y medicinas para el post-operatorio de sus animales de compañía, el cual será monitoreado por las voluntarias del grupo SALVA.

Extendemos nuestra gratitud al equipo veterinario liderado por el doctor Alex Alfaro, a nuestra amiga y colega, Jane Schwerin, presidenta de la organización norteamericana People for Animals in the Prevention and Neglect y a otros donantes anónimos que auspiciaron el evento.

La siguiente campaña se desarrollará en otro lugar de Lima en diciembre y es por eso que AnimaNaturalis los invita a contactarnos y sugerirnos nuevas áreas necesitadas de este servicio.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.