Con éxito se desarrolló la conferencia "El poder de tu alimentación en favor de la ecología, la justicia y la paz global"

Más de 100 personas asistieron a la conferencia brindada en Medellín por Israel Arriola, director de AnimaNaturalis sede México.

14 agosto 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Durante casi dos horas Israel Arriola, Director de AnimaNaturalis en México, tuvo la oportunidad de exponer argumentos a favor de una opción alimentaria que involucra la protección del ambiente, la justicia social y la paz global. 

Más de cien personas asistieron a la conferencia impartida en la Universidad de Antioquia, en la cual se mostró con datos de diferentes estudios científicos, todas las repercusiones ambientales, sociales y sobre los animales que hoy en día genera el consumo desmedido de productos cárnicos. 

Israel Arriola Toiber, durante su presentación arrojó varios datos impactantes sobre las afectaciones en el mundo a causa de la ganadería, entre ellos podríamos destacar:

  • El proceso digestivo de los rumiantes genera el 37% del total del metano inducido por el humano, un gas 21 veces más potente que el CO2. Las heces de las vacas contienen altas cantidades de óxido nitroso, un gas 296 veces más potente que el CO2, y la orina y heces de las 17,000 millones de aves generan el 64% del amonio inducido por el humano, un elemento químico que causa la lluvia ácida 
  • La ganadería representa el 70% de la deforestación en el mundo y es responsable del 90% de la deforestación de la Amazonia 
  • La ganadería es la principal causa de contaminación del agua debido a todos los desechos que vierte en ríos, lagos, lagunas y océanos 
  • A la producción ganadera se destina el 70% de la superficie agrícola y el 30% de la superficie terrestre del planeta. 
  • Las compañías se aseguran para que los trabajadores no se sindicalicen reclutando trabajadores indocumentados, manteniendo altas tasa de rotación y haciendo uso de tácticas de intimidación. Como resultado, los trabajadores de los mataderos están virtualmente desprotegidos en contra de los muchos abusos de la industria Las familias de granjeros se han convertido en cosa del pasado, gracias a la agricultura industrial. Ahora 4 compañías controlan la mayor producción de vaca, cerdo y pollo.

Adicionalmente expuso los beneficios de una dieta basada en vegetales, o de adherir muchas más porciones vegetales en el plato. 

Los asistentes a la Conferencia se mostraron satisfechos con la misma, en una sección de preguntas que durá más de media hora.

AnimaNaturalis Internacional y La Revolución de la Cuchara agradecen la acogida de las personas a este tipo de espacios que favorecen la pluralidad y la exposición de ideas progresistas, que conlleven a generar un mundo más justo para todos. 

También se agradece enormemente a la Universidad de Antioquia por abrir sus puertas en favor de los derechos de los animales. 

Memorias

Descarga las memorias de la Conferencia "El poder de tu alimentación en favor de la ecología, la justicia y la paz global"

 

El poder de tu alimentación en favor de la ecología, la justicia y la paz global

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.