Participamos en rueda de prensa para repudiar iniciativa de ley de “bienestar animal” en Veracruz

El día de hoy, 17 de agosto, ofrecimos, junto con otras organizaciones en defensa de los animales del estado de Veracruz, una conferencia de prensa para expresar nuestro rechazo a la iniciativa de ley de “bienestar animal” presentada al Congreso estatal por el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, del PVEM.

18 agosto 2015
México.

A pesar de que en Veracruz está en vigor una ley de protección animal desde el 2010, el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos presentó al Congreso del estado, el 30 de julio pasado, una nueva propuesta que se turnó a Comisiones. Dicha iniciativa de ley es alarmante pues define a los animales como “recursos naturales renovables” para uso y disfrute del hombre y propone, como solución a los problemas que padecen los no humanos, su matanza indiscriminada.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo de manera simultánea en varias ciudades del estado, y en la que participó nuestra corresponsal, Mtra. Adriana Vicario Chávez, las asociaciones animalistas señalamos que no permitiremos que esta iniciativa sea votada en el pleno de la Legislatura pues es agresiva y violenta con los animales. Entre otras disposiciones preocupantes, contempla las redadas de animales en situación de calle por considerarlos un peligro para la salud pública y las matanzas en los antirrábicos, ambas acciones que están actualmente prohibidas por la ley en vigor.

Veracruz no necesita una nueva ley de protección animal encaminada a proteger los intereses de los sectores que se benefician de la explotación de los animales, sino el cumplimiento en su totalidad de la ya existente y la mejora de la misma, considerando el derecho de todos los seres sintientes a la vida, a la libertad y a no ser maltratados.

¡Ayúdanos a que esta iniciativa no sea dictaminada! Puedes contactar a las autoridades y diputados veracruzanos por medio de Twitter, a sus cuentas:

 

  • @Javier_Duarte
  • @Tava_Ortega
  • @JESUSVAZQUEZGNZ
  • @HUGOHERNANDEZ
  • @JuannicolasCall
  • @laloroblescas
  • @VictorAlvaradoM

 

Fotografía: Héctor Vicario

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.