Con una vigilia Medellín conmemoró el Día Mundial del Animal Sin Hogar

Más de 100 activistas se dieron cita para formar la palabra ADOPTA en el Parque de los Deseos, en conmemoración del Día Mundial del Animal Sin Hogar

18 agosto 2015
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Activistas de AnimaNaturalis Internacional, La Revolución de la Cuchara, Manejo Humanitario de Fauna Callejera y otras fundaciones de la ciudad, se dieron cita en la noche del viernes 14 de agosto para conmemorar el Día Mundial del Animal Sin Hogar, cuya fecha oficial es el tercer sábado de agosto.

Desde el año 1992 ISAR (International Society for Animal Right) conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar. Reservado para el tercer sábado de agosto de cada año. 

Si bien Medellín cuenta con una alta sensibilidad en temas de protección animal, aún son miles los perros y los gatos que esperan encontrar un hogar amoroso en albergues privados, hogares de paso y en el Centro de Bienestar Animal La Perla, que es del Municipio de Medellín. En el momento, el albergue municipal tiene sobrecupo en sus instalaciones para caninos y felinos, por lo cual ha tenido que cambiar sus protocolos de ingreso hasta que se descongestione con la adopción de los animales hospedados actualmente.

Ante esta situación Juan Guillermo Páramo, coordinador nacional de AnimaNaturalis en Colombia hace un llamado a los antioqueños: “conmemoramos el día mundial del animal sin hogar pidiendo con luces en las manos, que los antioqueños abran las puertas de su corazón y de su hogar a los miles de perros y gatos que han sido rescatados de la soledad de las calles. Hoy ellos esperan una oportunidad para brindar todo su amor, a cambio de cariño, cuidados y una buena calidad de vida. Cuando una persona compra un animal, le quita la oportunidad a otro de conseguir un hogar”, puntualizó.

En el mundo hay más de 600 millones de animales en condiciones de abandono, gracias a las políticas de esterilización masiva de Medellín, se tiene el dato de aproximadamente 1.200 animales en situación de calle, una cifra muy baja teniendo en cuenta que Bogotá tiene más de 500.000 animales en las calles y Cali más de 200.000. 

  • Encuentra AQUÍ lugares para adoptar a un animal de compañía.

Agradecimientos especiales a la Fundación EPM por prestar el espacio del Parque de los Deseos para difundir los derechos de los animales.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.