Coahuila, tercer estado en prohibir las corridas de toros

En una histórica sesión extraordinaria del Congreso del estado, Coahuila aprobó este viernes 21 de agosto, por mayoría, la iniciativa de ley que prohíbe la tauromaquia en la entidad.

22 agosto 2015
Saltillo, México.

Con 16 votos a favor y 5 en contra, los legisladores coahuilenses aprobaron hoy la iniciativa de ley propuesta por el Gobernador, Lic. Rubén Moreira Valdéz y los diputados Jesús Rodríguez Mendoza y Claudia Elisa Morales Salazar para prohibir las corridas de toros.

De esta manera, Coahuila se convierte en el tercer estado del país en erradicar la cruel práctica de torturar a un toro hasta la muerte, luego de Sonora y Guerrero.

La iniciativa de ley tuvo el apoyo de miles de ciudadanos, en especial jóvenes, que recolectaron firmas e hicieron campaña en redes sociales, a la que se unió AnimaNaturalis, para lograr su aprobación.

Cada vez son más los estados y municipios que deciden dar un paso importante hacia la construcción de una cultura de respeto a todos los seres. Esta buena noticia nos da la certeza de que pronto, las corridas de toros serán solo un recuerdo y que las futuras generaciones vivirán en un México donde la sangre y la violencia hacia los animales no serán consideradas objeto de “diversión” para unos cuantos.

¡Enhorabuena, Coahuila! Gracias a la LX Legislatura y al Gobernador del estado por haber escuchado la voz de la mayoría de los ciudadanos.

 

Foto: expreso.press

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.