Bogotá contará con servicio gratuito de urgencias veterinarias

Por unanimidad, el Concejo de Bogotá aprobó el pasado jueves 27 de Agosto, el acuerdo que permitirá el servicio gratuito de urgencias veterinarias para perros y gatos, sin hogar o que hagan parte de familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital.

01 septiembre 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia- La iniciativa promovida por los Concejales Clara Lucía Sandoval Moreno y Antonio Sanguino, tiene como objetivo ofrecer de manera gratuita servicios de urgencias para perros y gatos miembros de familias de los estratos 1, 2 y 3 y también para animales sin hogar.

El servicio veterinario estará organizado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, y se prestará inicialmente en la Casa Ecológica, la cual deberá estar siendo adecuada en el futuro próximo, como lo estipula el Decreto 085 de 2013. Asimismo, el servicio de urgencias estará siendo suministrado por otras clínicas veterinarias con las que el Distrito tenga previo convenio.

“Constantemente en nuestra ciudad se presenta situaciones de emergencia, que comprometen la salud y vida de muchos animales, pero que desafortunadamente no son atendidas por falta de recursos económicos. Este acuerdo resulta ser un avance significativo para la protección animal en la ciudad; que esperamos sea socializado en toda la comunidad, para que así, puedan hacer uso de este servicio en favor de los animales miembros de una familia y también de los animales sin hogar”, afirmó Camilo Pinto, coordinador para Bogotá de AnimaNaturalis Internacional.

AnimaNaturalis Internacional celebra la aprobación de este acuerdo que beneficiara una amplia cantidad de animales, y garantizará la atención necesaria para recuperarse de situaciones que comprometan su salud y vida. Asimismo agradecemos a los promotores de esta iniciativa y al Concejo de Bogotá por la inclusión favorable de los animales en la agenda administrativa distrital.

Fuente oficial Concejo de Bogotá:

AQUÍ

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.