Valldemossa 21º municipio antitaurino en Baleares

Aprobada la moción para declarar el municipio antitaurino, Valldemossa se convierte en el 21º municipio antitaurino de la isla.

16 septiembre 2015
Valldemossa, España.

En el pleno celebrado el lunes 7 de septiembre , se aprobó la moción para declarar el municipio de Valldemossa como antitaurino. La moción fue presentada por el grupo político La Valldemossa que Volem ( LVQV)  y fue aprobada por 8 votos a favor y 3 abstenciones. Votaron a favor La Valldemossa que Volem (3), PP (2), y GIV (3). Las abstenciones (3) fueron por parte de regidores del GIV. Cabe destacar las votaciones a favor del Partido Popular que al igual que en Deià votaron en positivo.

 

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 21 municipios antitaurinos en apenas un año  y más de 135.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

 

''Mallorca sigue avanzando hacia la abolición de las corridas de toros en toda la isla.Tras conseguir que Palma se declare antitaurina, han sido varios los contactos con diferentes consistorios para aumentar  la lista de municipios antitaurinos en Mallorca. Estamos convencidos que en pocas semanas más de la mitad de municipios mallorquines serán antitaurinos. Valldemossa se suma a los 20 municipios que anteriormente ya han pedido al Parlament que se ponga fin a la tauromaquia en Baleares.   Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca  se declare antitaurina en su totalidad. Estamos seguros que las pocas corridas de toros que se han llevado a cabo  este año en Mallorca, serán las últimas en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang.

 

Primeros contactos con el Parlament para abolir las corridas de toros en Baleares

 

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang anuncia que se han iniciado los primeros contactos con los diferentes grupos parlamentarios del Govern para iniciar los trámites para la abolición de la tauromaquia en todas sus formas en todas las Baleares. "Estamos satisfechos con estas primeras tomas de contacto con los diferentes grupos parlamentarios y estamos convencidos que la tauromaquia tiene las horas contados en Baleares", declara Amengual.

 

 

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 135.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 21 municipios declarados como antitaurinos.

 

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'.Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany,  Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.