Ahora sí, 'papeleta Bogotá Sin Toreo'

Esta alternativa consistiría en la distribución de una ‘papeleta Bogotá Sin Toreo’ que voluntariamente depositarán en las urnas los bogotanos el 25 de octubre.

25 septiembre 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - “Ante la reciente revocatoria del fallo del Tribunal de Cundinamarca que avaló la consulta antitaurina, por parte del Consejo de Estado, debemos pensar en una alternativa para capitalizar el entusiasmo democrático que ha despertado la expectativa de una consulta popular y generar un hecho político que trascienda los obstáculos legalistas y haga respetar la voluntad democrática”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

 
“Esta alternativa consistiría en la distribución de una ‘Papeleta Bogotá Sin Toreo’ que voluntariamente depositarán en las urnas los bogotanos el 25 de octubre, día de las elecciones, manifestando su deseo con respecto a la pregunta avalada por el Concejo de Bogotá y aprobada por el Tribunal”, explicó la vocera, para quien esta consulta podría abrirle la puerta al fin de otros espectáculos crueles como las peleas de gallos.

Al igual que ocurrió con la Séptima Papeleta el 11 de marzo de 1990, cuando un grupo de jóvenes universitarios, hartos de la violencia y de la cooptación del poder, promovió una papeleta para cambiar la Constitución; “en este caso se promovería un voto que supere los bloqueos legales y burocráticos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las fuerzas ultra conservadoras hacen uso de su poder para obstruir el cambio social”, afirmó la vocera de la organización animalista, quien explicó que una “papeleta tendría un poder simbólico y político”.

Para los colectivos de ‘Bogotá Sin Toreo’ y las organizaciones ciudadanas que se han sumado masivamente a la Consulta, las elecciones del 25 de octubre son la oportunidad de capitalizar el ambiente electoral que difícilmente podría movilizarse en otra fecha y aprovechar la logística que se dispondrá para las elecciones regionales.

Esta propuesta ya había sido planteada por los animalistas en julio de 2013 

“Es el momento de convocar a todas las fuerzas ciudadanas para imponer en las urnas la voluntad popular de proteger a los animales. No habrá otro 25 de octubre”, finalizó Andrea Padilla.

DESCARGA AQUÍ TU PAPELETA "BOGOTÁ SIN TOREO"

 LLÉVALA A TU PUESTO DE VOTACIÓN EN BOGOTÁ EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE Y DEPOSÍTALA EN LA URNA COMO SÍMBOLO DE PROTESTA PACÍFICA.

USA EL HT #PapeletaBogotáSinToreo

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.