110 perros y gatos de habitantes de la calle al quirófano

Este viernes 2 de octubre llevamos a cabo la segunda jornada para perros y gatos de habitantes de calle en el parque voto nacional, cerca del sector del “Bronx” de Bogotá.

04 octubre 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - 110 animales fueron esterilizados y castrados y otros tantos vacunados y desparasitados. Todos recibieron alimento, limpieza y atención veterinaria general.

La iniciativa, llamada “Calidoso” en honor al habitante de calle que en enero de 2014 fue brutalmente asesinado junto a sus animales, nace de las organizaciones defensoras de animales y las secretarías distritales de integración social, salud y ambiente, con el propósito de atender una población altamente vulnerable y expuesta a múltiples situaciones de violencia. La jornada se inscribe en la semana distrital de protección y bienestar animal.

Según el estudio poblacional de 2013 de la secretaría de salud, en Bogotá podría haber 177.373 gatos y 533.442 perros sin hogar. Organizaciones como el Equipo CES Gatos Bogotá, dedicada al control humanitario de la población de gatos sin hogar, estima que la cifra de felinos podría ser mucho mayor por las más de 400 colonias informalmente reportadas. En menos de dos años, este equipo ha esterilizado 808 gatos que viven en las calles. De ellos, 236 han encontrado un hogar.

La propuesta “Calidoso” hace parte de uno de los ejes más importantes que las organizaciones buscan posicionar en la agenda de protección animal de Bogotá: la atención permanente e integral para perros y gatos de habitantes de la calle, incluyendo la posibilidad de tomar en custodia a animales que estén siendo víctimas de abuso o maltrato, y servicios para ellos en los hogares de acogida donde estas personas reciben hoy atención y cuidados.

Puedes ver el registro fotográfico de la jornada en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1082121918479032.1073741869.122296911128209&type=3 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.