Montamos altar de Día de Muertos dedicado a animales en Morelia

Activistas de AnimaNaturalis en Morelia, Michoacán montaron un altar durante el XXIX Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos 2015, en memoria a los millones de animales no humanos que a los que hemos sometido al abuso, la injusticia y la muerte.

04 noviembre 2015
Morelia, México.

Miles de personas de todas las edades acudieron este fin de semana a la Calzada de San Diego de Morelia para disfrutar el tradicional concurso de altares de Día de Muertos. 

Activistas de AnimaNaturalis elaboraron un Tzompantli de cráneos de diferentes animales (concepto basado en el tzompantli prehispánico hecho de cráneos humanos). El altar fue dedicado a los animales no humanos que sufren tortura, crueldad, maltrato, esclavitud, explotación y muerte. Como complemento al concepto, el altar incluyó imágenes de animales en libertad para representar la vida que queremos para todos. 

Esta actividad tuvo como objetivo concienciar sobre la larga historia de abusos a los que el hombre ha sometido a otras especies. Esta acción generó gran impacto, curiosidad y aceptación, sobre todo en la población infantil. Las personas manifestaron su afinidad por este significativo acto y varias decidieron unirse como voluntarios de AnimaNaturalis. Además se repartió folletería informativa.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.