Golpe a la industria peletera: ¡Holanda prohíbe la cría de visones!

El tribunal holandés lo ha confirmado en una clara sentencia a favor de la prohibición de todas las granjas de visones del país.

13 noviembre 2015
Holanda, Países Bajos.

El martes 10 de noviembre se convierte en una fecha histórica para la lucha contra la industria peletera. El tribunal holandés anunció su decisión final sobre el recurso del Gobierno contra los criadores de visones holandeses. La Fur Free Aliance, Eurogroup for Animals y los miembros holandeses Bont voor Dieren y Dierenbescherming, celebran que tras muchas años de trabajo por fin lo han conseguido: el Gobierno se ha pronunciado a favor de los seis millones de visones que actualmente se crían en los Países Bajos.

El juez llegó a la conclusión de que el interés general pesa más que el interés económico de un grupo menor de los criadores de visón. El veredicto final significa que la industria de la piel de visón en Holanda terminará en 2024.

Holanda es el cuarto mayor productor de pieles de visón del mundo, con una producción anual de alrededor de 6 millones de visones. En 2012 el Senado holandés votó a favor de una prohibición de visón por motivos éticos. A los criadores de visones se les dio un período de transición de 12 años. En 2014 la corte holandesa revocó la prohibición de visón afirmando que la compensación ofrecida a los criadores de visones fue insuficiente. Pero la sentencia definitiva del pasado 10 de noviembre significa que la cría de visones se terminará de forma definitiva en 2024.

Fuente: http://www.eurogroupforanimals.org/dutch-court-confims-ban-on-mink-farming-in-the-netherlands/ 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.