Organizamos exitosas actividades en Michoacán por Día Internacional de los Derechos de los Animales

El pasado 12 de diciembre conmemoramos el Día Internacional de los Derechos de los Animales en Morelia, Zamora y Apatzingán, donde activistas de AnimaNaturalis realizaron actividades para difundir el respeto hacia los animales no humanos.

16 diciembre 2015
Morelia, México.

En Morelia se hizo una manifestación pacífica en la Calzada de San Diego, donde explicamos cuáles son los derechos fundamentales de todos los animales: la vida, la libertad, no ser sometidos a situaciones que generen dolor y no ser considerados propiedad. De esta manera, invitamos a la reflexión y a optar por una vida vegana a cientos de transeúntes; además, entregamos cerca de 500 folletos informativos.

En Zamora colocamos una mesa informativa en el Centro Regional de las Artes de Michoacán durante 12 horas, donde los activistas explicaron las formas de explotación, tortura y muerte a la que son sometidos los animales no humanos y dimos a conocer las alternativas para un consumo ético. La respuesta de la gente fue muy buena e incluso se lograron concretar actividades de concientización para algunas escuelas.

En Apatzingán, en un evento sin precedentes, se realizó un festival vegano en el Pasaje Constitución en colaboración con grupos locales, en donde hubo actividades para toda la familia: yoga, juegos para niños, módulo de adopción de perros, degustación de bocadillos veganos, ecotianguis, información sobre hortalizas, música en vivo, exposición de arte huichol, poesía y mesa informativa de AnimaNaturalis en la que se entregaron 300 folletos. 

Agradecemos a los participantes en el evento de Apatzingán  por el apoyo brindado y por ayudarnos a hacer realidad esta primera actividad para defender a los animales no humanos: El Eterno Sol y Sat Nam yoga, Lottos’s ecotianguis, Zona verde, Suchi-kito, Vico ensaladas, Consumo consciente Apatzingán, Unidad de vida urbana, Mandalay Art, Refugio greñitas, Mermeladas Tierra Brava y Filosophia pacífica.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.