9 consejos para fotografiar a tu perro

Elias Weiss Freidman, conocido como The Dogist, ha fotografiado a más de 8.000 perros con los que se iba cruzando por la calle y a los que no conocía de nada. De esta experiencia de cerca de dos años fotografiando a perros, estos son los consejos que Friedman le da a todo aquel que quiera disfrutar intentando inmortalizar lo mejor de su mascota.

20 diciembre 2015
Barcelona, España.

Elias Weiss Freidman, conocido como The Dogist, ha fotografiado a más de 8.000 perros con los que se iba cruzando por la calle y a los que no conocía de nada. De esta experiencia de cerca de dos años fotografiando a perros, estos son los consejos que Friedman le da a todo aquel que quiera disfrutar intentando inmortalizar lo mejor de su mascota:

  1. Agáchate hasta la altura de tu perro. Arrodillarte o hasta tumbarte si la ocasión o el modelo lo requieren. De esta forma conseguirás una expresión mucho más cercana de tu mascota, ya que le mirarás a los ojos directamente a través del objetivo de tu cámara.

  2. Hazte con algo que el perro quiera tener. Una pelota, un juguete, un premio. Despertarás así su deseo.

  3. Mueve eso que desea tu perro alrededor del objetivo de la cámara. Atrae su atención y su deseo hacia tu cámara.

  4. Ten paciencia, cada perro es diferente, y necesitará un tiempo diferente para ponerse en la pose que tu quieres o para sacarle la expresión que le quieras sacar.

  5. (Si todavía no lo has hecho) Aprende a ladrar y a hacer ruiditos y sonidos extraños para conseguir de tu perro diferentes expresiones y gestos.

  6. Practica, practica, practica y no te canses de practicar, sólo echándole tres o cuatro fotos probablemente no consigas ni una buena. Cuantas más fotos de tu perro tomes, más oportunidad de que lleguen aquellas que merezca la pena guardar, publicar o imprimir.

  7. Mánchate, ponte a su nivel, juega con él, corre, agáchate. Probablemente en algún momento te llene de babas la mano con la que estás agarrando aquello que él tanto desea.

  8. Toma fotos con menos luz de lo habitual si vas a fotografiar a un perro negro o de pelaje muy oscuro.

  9. Y, por supuesto, recompensa siempre el esfuerzo de tu perro con un premio. Así la próxima vez que quieras hacerle fotos, volverá a entrar en el juego.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.