¡Exige a PROFEPA Michoacán que haga cumplir la ley que prohibe circos con animales!

Nuestra corresponsalía en Michoacán ha sido notificada de que el circo “Osorio” aún incluye en su espectáculo animales silvestres, por lo cual presentamos una denuncia en las oficinas de la PROFEPA. ¡Ayúdanos a exigir que la ley se cumpla!

¡Exige a PROFEPA Michoacán que haga cumplir la ley que prohibe circos con animales!

El día 15 de enero del año en curso inició sus funciones en Apatzingán el circo “Osorio”, en las que se incluyen animales silvestres, entre ellos elefantes, cebras, camellos y mandriles. De manera anónima, ciudadanos de esta entidad han hecho llegar numerosas quejas a AnimaNaturalis, lamentando que en la página web de la PROFEPA es imposible establecer la denuncia.

Hemos presentado la denuncia física en las oficinas de la delegación de la PROFEPA Michoacán para que se realice las investigaciones pertinentes y se proceda según lo establece la Ley General de Vida Silvestre, la cual estipula la prohibición para que los circos usen animales silvestres en sus espectáculos. Presentamos fotografías, ubicación y publicidad que nos hicieron llegar ciudadanos de la ciudad de Apatzingán. Esperamos la pronta respuesta de las autoridades. 

Ayúdanos a exigir que se haga la revisión y se actúe de acuerdo a la ley. Puedes contactar a PROFEPA a través de Twitter: @Profepa_Mx

o mediante un correo electrónico a denuncias@profepa.gob.mx, basándote en la siguiente carta modelo: 

Lic.Talía Coria Mendoza
Delegada de la PROFEPA Michoacán
He sido informado/a que, recientemente, se ha instalado en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, un circo con animales silvestres, a pesar de que en nuestro país, según lo establece la Ley General de Vida Silvestre en el artículo 78, esto está prohibido.
Solicito que esta crueldad injustificada sea debidamente investigada y solucionada en el menor tiempo posible.
Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales silvestres y les invitamos a estar pendiente de que no continúen estas prácticas.
Le saludo respetuosamente, agradeciendo la atención que se sirva prestar a la presente,
Nombre:
Ciudad:

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.