Nate Díaz, el peleador vegano

El sábado 5 de febrero el peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Nate Díaz, venció al actual campeón de peso pluma del Ultimate Fighter Championship (UFC) y logró llamar la atención de medios especializados y prensa en general por su dieta completamente vegana.

07 marzo 2016
Ciudad de México, México.

El pasado fin de semana se celebró el evento denominado UFC 196 en Las Vegas Nevada, en el cual se enfrentaron en una pelea no titular en la categoría de welter (de los 70 a los 77 kg) el actual campeón de peso pluma (de los 61 a los 66 kg), Conor McGregor, y Nate Díaz. Siendo una pelea fuera del peso del campeón, ésta no fue titular, para lo que McGregor debía subir por lo menos 9 kilos, cosa que logró pues un día antes de la pelea pesó 76 kilos, es decir uno menos del límite permitido. Durante su preparación, McGregor declaró que dejaría de comer ensaladas para consumir más carne, claramente en referencia a la dieta vegana de Díaz.

Nate Díaz ha reiterado en repetidas ocasiones que su alimentación le ha permitido tener mayor resistencia y que nunca ha pensado en abandonarla porque gracias a ella ha conseguido posicionarse como uno de los peladores más competitivos. Él y su hermano, quien también es peleador, han sido veganos desde la adolescencia, Nate desde los 15 años y Nick desde los 18.

Cabe destacar que, como los hermanos Díaz, otros peladores han incursionado en la dieta vegana con similares resultados. Uno de los casos más notorios es el del competidor de peso completo (de 90 a 120 kilogramos), Mark Hunt, quien desde el año 2015, después de ver un video de la industria cárnica y con 40 años de edad, decidió cambiar su dieta a una más ética con el planeta y los animales. Desde entonces no ha tenido derrotas y es notoriamente visible su mejoría y aspecto físico. Tendrá una vez más la oportunidad de demostrar su fuerza y los beneficios que otorga una alimentación libre de crueldad en su próximo combate ante Frank Mir, quien también había incursionado en el veganismo pero que abandonó por recomendaciones de su entrenador. 

Hablar de deportes y nutrición es hablar de polémica sobre qué tipo de dieta es mejor para el rendimiento de los deportistas. Los especialistas siempre han cuestionado y polemizado los beneficios de una dieta 100% vegetariana, principalmente porque aún prevalece el mito de que la proteína animal es mucho mayor y más benéfica para el crecimiento de masa muscular; sin embargo, actualmente el  creciente número de personas que han eliminado la carne de su alimentación ha ido desmintiendo muchos mitos, como también lo ha hecho la existencia de deportistas veganos que han alcanzado mayor rendimiento en deportes altamente competitivos; por ejemplo Patrik Baboumain, considerado “el hombre mas fuerte del mundo”. Los resultados son tangibles y notorios: los atletas pueden rendir más siendo veganos. 

Nate Díaz no solo pelea por su pasión y profesión, pelea por los animales al dar a conocer en cada oportunidad que se le presenta su alimentación vegana y el cambio de vida que ha representado para él y para millones de animales.

En AnimaNaturalis te invitamos a optar por una alimentación más saludable para el planeta, los animales y la sociedad, ya que los beneficios son innumerables en todos los aspectos. Si eres deportista y te interesa mejorar tu rendimiento y ayudar a los animales, te invitamos a que consultes nuestra página www.HazteVegetariano.com y te dirijas a un especialista para hacer un cambio de dieta.

 

Texto: Juan Manuel Contreras

Foto: mma.uno

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.