Promovimos la alimentación vegana en la UNAM

Participamos en una mesa redonda a través de la cual informamos a cientos de estudiantes universitarios sobre la importante influencia que ejerce una dieta vegana en la prevención de la violencia.

04 abril 2016
Ciudad de México, México.

Como parte del Tercer Ciclo de Talleres y Conferencias de Relaciones Públicas, se llevó a cabo la mesa Biodiversidad: violencia y adopción ante un centenar de entusiastas estudiantes y con la participación de representantes de tres organizaciones dedicadas al cuidado de los seres más desprotegidos en nuestro país: los animales. 

Israel Arriola, Director de AnimaNaturalis en México, habló de los riesgos de la ganadería para el medio ambiente, la salud humana y para los propios animales que son víctimas de esta industria. Agregó que es posible transformar este panorama mediante la elección de nuevos hábitos de consumo orientados hacia una dieta predominantemente vegetariana.

Asimismo, Aarón Rivera y Wblester Suazo, fundadores de Creativos con Causa y creadores de la iniciativa Dona un paseo: domingo en 4 patas, hablaron a los universitarios acerca de su experiencia como profesionistas, egresados de la Facultad de Artes y Diseño, mediante la cual direccionaron sus conocimientos hacia ideas con impacto en la vida de cientos de perros y gatos abandonados.

Finalmente, Marjory González representante de ECOPUMA, señaló el daño que hemos generado como sociedad al ambiente y la relevancia del papel de los universitarios en la defensa de los ecosistemas en el territorio mexicano. Bióloga, investigadora y defensora de la diversidad de especies, hizo hincapié en la importancia de la información para formar una conciencia ecológica que contribuya a revertir esta caótica situación. Además, mostró interesantes datos que confirman lo expuesto por Israel: la ganadería es una de las principales causantes de la destrucción ambiental.

Con esta mesa se concluyó el evento, cuyas temáticas lograron despertar el interés y la reflexión de la comunidad universitaria frente a la multiplicidad de problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad. La Mtra. Virginia Reyes, responsable del Proyecto PAPIME 300914 y organizadora del Ciclo, terminó el evento agradeciendo a los participantes e invitando a los estudiantes a apoyar la labor de estas organizaciones. 

Agradecemos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México la invitación para participar en este importante foro. 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.